El Tiempo

Así baja el río Guadalete a su paso por Grazalema tras las lluvias de este principio de marzo

El río Guadalete a su paso por la Sierra de Grazalema

El río Guadalete a su paso por la Sierra de Grazalema / Turismo Grazalema

La lluvia ha acompañado prácticamente a toda la provincia en esta segunda semana de marzo. En Grazalema, las intensas precipitaciones han dado lugar a la crecida del río Guadalete, que a su paso por esta localidad bajaba con fuerza. Según ha mostrado a través de Twitter. el usuario @EltiempoenCadiz, las precipitaciones causaron una crecida importante, tras registrar más de 150 mm de agua en la serranía gaditana durante la semana.

La inestabilidad meteorológica en Grazalema ha sido predominante estos días. Sólo el lunes cayeron más de 80 mm de agua. Sobre todo en la tarde, con más de 70 mm de agua en cuestión de seis horas. El martes y miércoles fueron más tranquilos, con 18,5 mm y 17,6 mm, respectivamente. Sin embargo, las fuertes lluvias volvieron en el día de ayer, con más de 40mm de agua en 24 horas. Esto sumado a las precipitaciones de los días previos, causaron una importante crecida del río Guadalete.

Con la llegada del fin de semana, ha llegado la estabilidad meteorológica. Desde el mediodía de hoy, el sol ha salido en la Sierra de Cádiz. Para estos próximos días, se esperan cielos despejados, llegando a alcanzar los 25 grados el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios