Vivir en Cádiz

El remedio contra los pies fríos: plantillas térmicas

El remedio contra los pies fríos: plantillas térmicas

El remedio contra los pies fríos: plantillas térmicas

No estamos acostumbrados al frío pero cuando llega, llega. Y suele hacerlo de repente, sin avisar. Ni cambio de armario ni nada.

Chaquetones, gorros, bufandas...Intentamos prepararnos para esos días de frío y sensación térmica aún menor pero muchas veces nos olvidamos de proteger una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo: los pies. Sin embargo, la realidad es que debemos extremar los cuidados del pie ante la llegada del frío, especialmente los niños, las personas mayores y todos aquellos que vayan a seguir haciendo deporte al aire libre.

Los pies son los grandes olvidados pese a ser una parte muy importante de nuestra estructura ósea y debemos encontrar los remedios necesarios para mantenerlos calentitos y protegidos

Moverse regularmente, activando la circulación y entrando en calor, usar calcetines adecuados, de fibras naturales, y zapatos de suela de goma, seguir una alimentación saludable, con alimentos ricos en magnesio, calcio y vitaminas E, K y C, evitar el alcohol y realizar baños de agua tibia y agua fría son algunos de los consejos que nos ofrecen los especialistas para mejorar el tono vascular, la circulación y proteger nuestros pies del frío.

También usar plantillas térmicas, de lana o de material cálido que te garantice caminar sobre unos pies calientes y tener un clima perfecto dentro del zapato.

Moverse regularmente, usar calcetines y zapatos adecuados, seguir una alimentación saludable, evitar el alcohol y realizar baños de agua tibia y agua fría son algunos de los consejos que nos ofrecen los especialistas

Los remedios para tener los pies a una temperatura adecuada no deben ser nunca extremos. De nada sirve acercarlos provisionalmente a estufas o chimeneas. Ese aliviaría de manera circunstancial pero a la larga derivaría en problemas físicos como los sabañones. Debemos ser conscientes de que los pies son las extremidades que más lejos están del corazón, órgano desde que el que fluye la sangre a todo el cuerpo.

Lo importante es disfrutar de una correcta circulación sanguínea y apoyarnos en materiales naturales renovables y de alta calidad, como la piel de cordero, la lana pura o el corcho reciclado para confeccionar una plantilla que proporcione el aislamiento óptima contra el frío del suelo. Igual de importante es acertar con el grosor de la plantilla que seleccionamos, que no resulte incómoda en el interior del zapato.

Pies calientes para dormir mejor

Un fisio trata a una corredora de túnel tarsiano Un fisio trata a una corredora de túnel tarsiano

Un fisio trata a una corredora de túnel tarsiano / ARCHIVO

Las plantillas térmicas disponen de una capa de tejido de polar para mantener los pies cálidos y una capa de suave látex para un máximo acolchado que ayuda a absorber los impactos y reducir la fatiga. Además están diseñadas para aislar el pie, retener el calor y repeler el frío, añadiendo calidez y confort al caminar. El objetivo final no es otro que procurarte un calor natural continuo en tus pies ¿Suficiente para mantener la temperatura cuando dormimos o es recomendable hacerlo con calcetines? 

Tener los pies calientes nos ayuda a conciliar mejor el sueño. No es necesario, ni recomendable, ponerse tres pares de calcetines para acostarnos porque eso podría dificultar la circulación y ser contraproducente, pero sí mantenerlos a una temperatura agradable que ayude a dilatar los vasos sanguíneos de los pies y extender el calorcito por todo el cuerpo hasta dormirnos.

Plantillas térmicas más vendidas

Plantillas térmicas más vendidas en Amazon Plantillas térmicas más vendidas en Amazon

Plantillas térmicas más vendidas en Amazon / amazon

Estas plantillas ultra finas y cómodas son apenas perceptibles y adecuadas para cualquier tipo de zapatos.

Después de abrir el paquete, las plantillas se calientan tras el contacto con el oxígeno en pocos minutos.

Ofrecen una agradable temperatura media de 39°C durante más de 8 horas.

Estas plantillas aislantes están diseñadas para mantener los pies y los dedos de los pies calientes durante todo el invierno.

Comprar en Amazon

Lana de oveja

Lana de Oveja Natural Lana de Oveja Natural

Lana de Oveja Natural / amazon

No dejes que el clima invernal te detenga. Estas plantillas aislantes están diseñadas para mantener los pies y los dedos de los pies calientes durante todo el invierno.

La parte superior de estas plantillas de invierno está fabricada con un 3% de auténtica lana de oveja. Además de ser agradablemente suave, se sabe que la lana ayuda a estimular una circulación sanguínea saludable.

Comprar en Amazon

Plantillas térmicas de infrarrojos

Plantillas térmicas de infrarrojos Plantillas térmicas de infrarrojos

Plantillas térmicas de infrarrojos / amazon

¿Te gustan los deportes de invierno? Disfruta de plantillas calefactables para esquiar. ¿Trabajas en refrigeradores, en almacenes fríos o al aire libre en invierno? ¿Trabajas en el cuerpo de policía, en el ejército o en servicios de rescate?

Ya sea en el campo o en un hogar normal. Todas las actividades frías cuentan con el apoyo de estas plantillas calefactables exclusivas.

Haz algo bueno para ti y tu salud: mantén los pies calientes en los días fríos. Estas plantillas tienen una distribución óptima del calor.

Comprar en Amazon

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios