Tráfico

¿Dónde están los radares fijos de la DGT en Cádiz?

Varios coches se acercan a un radar de control de velocidad

Varios coches se acercan a un radar de control de velocidad / Erasmo Fenoy

La Semana Santa va llegando a su fin y con ella, los días festivos de descanso de los que han disfrutado la mayoría de los españoles. Ahora toca planificar el regreso para tratar de hacerlo de manera escalonada para evitar si es posible los atascos o el excesivo tráfico de regreso a nuestros domicilios.

En el caso de Cádiz, la operación especial de tráfico de la DGT concluirá a las 22:00 horas de este domingo 17 de abril. Hasta ese momento, se habrán producido más de 400.000 desplazamientos por carretera en la provincia.

Tráfico espera que en las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-48, A-480 y A-491 haya circulación intensa durante todo el día prácticamente, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. También aconseja, para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33), que se empleen como rutas alternativas la A-390, la A-381 y la AP-4.

Situación de los radares fijos de la DGT

Tráfico pondrá también la lupa en la operación retorno en la velocidad en las carreteras. No está de más por tanto conocer la ubicación de los radares fijos que la DGT tiene en la provincia, especialmente porque uno de ellos se encuentra en la lista de los 50 que más multas ponen en toda España.

Se trata de un cinemómetro de la autovía A-381 que no es la primera vez que se coloca en este ranking con más denuncias.

El aparato se encuentra en el kilómetro 37 de la Jerez-Los Barrios, pasando el Túnel de Tablada en dirección a Jerez en un tramo limitado a 100 kilómetros a la hora y cinco kilómetros antes de la salida a Alcalá de los Gazules y Benalup. En total, Tráfico denunció en 2020 a 11.291 conductores por sobrepasar la velocidad permitida, situándose en el puesto número 46 de estos 50 radares. El primero de todos se encuentra en una carretera de Málaga, con más de 48.000 denuncias.

Este control también estaba en la lista de los que menos respetaron los conductores españoles en 2019, doblando los infractores de 2020, ya que la circulación se vio afectada por las restricciones de movilidad de la pandemia. Hace dos años 'cazó' a 25.398 conductores, según la lista que hacía pública la DGT. Entonces estuvo en el puesto 25.

No era el único radar gaditano entre los 50. Le adelantaba otro en la misma autovía, A-381, en el kilómetro 74, pasando el Túnel de Valdeinfierno sentido Los Barrios, con 25.398 denuncias.

En los últimos años entre los puntos fijo de control de velocidad que más infracciones pusieron en España hay varios de la provincia gaditana, que son los siguientes:

  • En la A-408 (kilómetro 2), la carretera del Pedroso
  • En la N-340 (kilómetro 84), en Tarifa
  • En la N-IV (kilómetro 618), en Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios