Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Tráfico durante la Semana Santa de Cádiz: puntos conflictivos y rutas alternativas

Foto de archivo de retenciones en Tres  Caminos.

Foto de archivo de retenciones en Tres Caminos. / Jesús Marín

Un año más, la DGT pone en marcha la campaña especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. En esta ocasión, se esperan 402.790 desplazamientos por las carreteras de la provincia desde las 15:00 horas de este Viernes de Dolores hasta las 22:00 horas del próximo domingo 17 de abril, Domingo de Resurrección.

Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando especial atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y del cinturón.

La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.

Para la circulación de vehículos por la red viaria española son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes / destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Días y horas con mayor intensidad de tráfico en Cádiz

En las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-48, A-480 y A-491:

  • Viernes 8 de abril, de 15:00 a 22:00 horas.
  • Sábado 9 de abril, de 12:00 a 16:00 horas.
  • Domingo 10 de abril, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.
  • Miércoles 13 de abril, de 12:00 a 22:00 horas.
  • Jueves 14 de abril, de 12:00 a 16:00 horas.
  • Viernes 15 de abril, de 12:00 a 16:00 horas.
  • Sábado 16 de abril, de 12:00 a 16:00 horas.
  • Domingo 17 de abril, de 12:00 a 22:00 horas.

Puntos conflictivos en las carreteras de Cádiz

Puntos conflictivos en las carreteras de Cádiz esta Semana Santa. Puntos conflictivos en las carreteras de Cádiz esta Semana Santa.

Puntos conflictivos en las carreteras de Cádiz esta Semana Santa.

Itinerarios alternativos en las carreteras de Cádiz

Para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33) se pueden utilizar la A-390, la A-381 y la AP-4.

Previsiones de circulación en Andalucía

Se prevé que en esta operación especial se produzcan 3.212.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera por la Comunidad Autónoma de Andalucía, 787.630 en la Fase I y otros 1.776.730 en la Fase II.

Desde los Centros de gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios