Vivir en Cádiz

La procesión de la Patrona de Cádiz: Hora de salida y recorrido por las calles gaditanas

  • La Virgen del Rosario saldrá a las 18.30 horas en un recorrido más corto que en años anteriores

La Patrona de Cádiz, en parihuela durante un traslado del año 2019.

La Patrona de Cádiz, en parihuela durante un traslado del año 2019. / Jesús Marín

Tras dos años sin ver a la patrona en procesión la Virgen del Rosario vuelve a recorrer las calles de Cádiz. A las 18.30 horas sale de Santo Domingo y recorrerá Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Valenzuela, Cuatro de Diciembre, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

La patrona estará acompañada del habitual cortejo integrado por representaciones de todas las hermandades de la ciudad, con un máximo de seis hermano por cada una.

Será la banda de cornetas y tambores del Rosario quien abrirá el cortejo y lo cerrará la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

Previamente, una vez que se celebre la solemne función del voto presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, a las once de la mañana se renovará el voto de la ciudad, a cargo del Cabildo Catedral.

Onda Cádiz lo retransmite

Para quien no pueda asistir, Onda Cádiz RTV emitirá este mismo jueves un programa especial en directo con motivo de la festividad de la virgen del Rosario y la recuperación de los actos tradicionales, suspendidos en 2020 como consecuencia de la pandemia. Una retransmisión con la que la radiotelevisión municipal estrena sus emisiones televisivas en alta definición, lo que proporcionará a la audiencia imágenes más detalladas y nítidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios