¿Has podido ser víctima de estafa por una agencia de viajes? La OCU explica qué hacer para denunciar y tratar de recuperar el dinero

La contratación de viajes a través de agencia suele ser la opción elegida por aquellos que no tienen tiempo, medios o conocimientos para planificar sus estancias

Turistas en el centro de Cádiz. / Julio González

La contratación de viajes a través de una agencia es una opción que emplean aquellos que quieren viajar pero no tienen tiempo, medios o conocimientos para tratar de planificar por su propia cuenta el desplazamiento. El contar con el asesoramiento de expertos suele generar mayor confianza en que todo el viaje transcurrirá sin incidentes, aunque no siempre ocurre así.

Un centenar de familias de Cádiz y Sevilla se han encontrado con la desagradable sorpresa, una vez llegados a su destino, de que las reservas en hoteles, vuelos o entradas de parques por las que pagaron no existían, a pesar de que, según indican, hicieron el desembolso de dinero con antelación. Y lo que es peor, una vez en el destino, han tenido que volver a pagar por servicios que supuestamente ya habían abonado.

Para evitar posibles casos de fraude, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para una contratación de viajes más segura:

También los afectados pueden presentar reclamaciones formales bien ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad o en la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la comunidad autónoma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último