Gastronomía

Cinco pasteles que puedes encontrar en la provincia de Cádiz para endulzar el fin de semana

  • Te proponemos un listado muy goloso para darte un caprichito 

Milhojas rellena de crema de Le Poeme.

Milhojas rellena de crema de Le Poeme.

A nadie le amarga un dulce. Este refrán tan español nos lo vamos a tomar al pie de la letra para proponer un pequeño listado con algunos pasteles que se pueden encontrar en algunas localidades de la provincia de Cádiz. Porque el fin de semana es la ocasión ideal para darse un caprichito y no sentirse culpable por las calorías de más. 

Donut clásico de Casa Hidalgo

Donut clásico. Donut clásico.

Donut clásico. / Casa Hidalgo

Una de las pastelerías con más tradición e historia de Cádiz es Casa Hidalgo. Situada en la plaza de la Catedral de la capital, es famosa por sus empanadas, pero en esta ocasión vamos a resaltar un dulce que hace las delicias de todos los que se acercan hasta ella. Parece simple, pero no es nada fácil elaborar un donut jugoso y esponjoso como el que hacen cada jornada en su obrador. Los hay de chocolate, pero en esta ocasión recomendamos el clásico para saborear todo su esencia.

Paris brest de avellana de Le Poeme

Paris Brest de avellana. Paris Brest de avellana.

Paris Brest de avellana.

La pastelería Le Poeme de Cádiz es uno de esos negocios que han ido haciéndose un hueco en el paladar de los gaditanos con el paso de los años y de sus recetas. Entre su amplia variedad de pasteles franceses hay donde elegir: macarons, croissants, eclairs, milhojas... y varias tartas como la selva negra, de flan, de pistacho... Lo más complicado de su escaparate es quedarse solo con uno, pero esta vez nos decantamos por el Paris brest de avellana, una delicia que seguro que te hará repetir visita.

Los camiones de La Exquisita 

Camión de La Exquisita. Camión de La Exquisita.

Camión de La Exquisita. / cosas de comé

Con un nombre tan original como camión se presenta este dulce clásico de una pastelería tradicional de Vejer de la Frontera, La Exquisita (Hijos y Nietos de José Galván), que lleva desde la década de los 40 en esta bella localidad de la Janda. Su obra más demandada es este dulce, una milhojas que lleva entre el hojaldre varias capas de exquisita crema pastelera. La parte superior se remata con otra capa de mantequilla y una guinda, que le da un toque de color. 

Cuña rellena de crema de La Tahona del Artesano

Cuña rellena de crema. Cuña rellena de crema.

Cuña rellena de crema. / La Tahona del Artesano

En San Fernando se encuentra La Tahona del Artesano de Mario Jiménez, maestro panadero artesano y quinto de una familia dedicada a la panadería desde 1850, ya que sus abuelos eran los dueños de la panadería gaditana Las Navas y sus padres, de la Panificadora Gaditana. En su obrador hay toda clase de panes, dulces y tartas, por lo que escoger solo supone toda una odisea. Vasitos de tarta de zanahoria, de red velvet, de limón y merengue, porciones de tarta de queso, brownie de chocolate... Hoy recomendamos las cuñas de chocolate rellenas de crema, un pastel contundente a la par que delicioso.

Brioche de mantequilla, manzana y crumble

Brioche de mantequilla, manzana y crumble. Brioche de mantequilla, manzana y crumble.

Brioche de mantequilla, manzana y crumble. / La Cremita

La panadería y pastelería La Cremita de Chiclana obtuvo el año pasado el premio Miga de Oro de Andalucía por elaborar el pan que ha tenido las mejor puntuación a nivel regional. Fundado por Daniel Ramos y Ángeles Aido, este negocio sobresale por la calidad y variedad de sus panes: con chorizo picante, de chicharrones, de butifarra o de morcilla, de mejillones, de berberechos, de chimichurri, calabaza, de boniato, de tomate y albahaca... En esta ranking nos decantamos por uno de sus dulces: una brioche de mantequilla, manzana y crumble que se derretirá en tu boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios