Curiosidades

El país que quiere pagar más de 150€ a cada turista que le visite

Varios turistas caminan por el interior de un aeropuerto

Varios turistas caminan por el interior de un aeropuerto / Miguel Ángel González

Un país que quiere volver a ser potencia turística está dispuesto a pagar a cada turista que le visite. Una noticia que suena descabellada, dado que el concepto de hacer turismo implica gasto para el bolsillo del viajero. En este caso, aunque suponga una serie de costes de viajes, comidas y demás, habrá una pequeña recompensa económica.

El país en cuestión que quieren recuperar sus cifras prepandemia y está dispuesta a obsequiar a sus visitantes es Taiwán. Por ello, han realizado un proyecto en el que buscan atraer a seis millones de turistas en 2023 y alcanzar los 10 millones en 2025. ¿Cómo pretenden conseguirlo? Pagando a los turistas sólo por visitarles.

El primer ministro de Taiwán, Chen Chien-jen, ha explicado las cantidades de dinero que se van a destinar en esta campaña. Concretamente, 5.000 dólares taiwaneses por persona, unos 154€ al cambio, para un total de medio millón de turistas. Además, se concederán hasta un máximo de 20.000 dolares (615 euros al cambio) a los grupos de turistas, hasta un máximo de 90.000 grupos.

Wang Kuo-tsai, ministro de Transporte de Taiwán, explica en declaraciones que recoge la CNN, que esas cantidades se transferirán a los turistas directamente y de manera digital para que puedan usarlo en los gastos que realicen en la isla.

El turismo, un sector clave para su economía 

Con estas medidas buscan recuperar los números de visitantes previas a la pandemia. En el año 2019, Taiwán fue capaz de atraer 11,9 millones de turistas. Sin embargo, debido a las restricciones que se impusieron en 2020 y 2021, la cifra de viajeros se vio reducida al mínimo. Una vez fueron retiradas las restricciones en octubre de 2022 y comenzaron a recibir turistas, apenas llegaron 900.000 visitantes, muy por debajo de lo esperado.

Los mercados clave para Taiwán se encuentran en el continente asiático: Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Macao, son algunas de las regiones que más visitantes aportan. Sin embargo, para recuperar los niveles de afluencia previos a la pandemia, buscan atraer a turistas de otros continentes, como Europa o América. Algo que no será una tarea nada sencilla, debido al aumento de los precios en los billetes de avión y la complicada situación política alrededor del país, puesto a que China reclama Taiwán como suyo. Esta isla, que se considera independiente desde 1949, está reconocida como provincia china por la ONU. Aunque en la práctica, es un estado de facto. Es uno de los temas de geopolítica más espinosos del momento. Tanto que el propio gobierno taiwanés teme con China una situación parecida a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios