Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Viral

Las redes enloquecen con los precios del pescaíto frito en un bar de Cádiz

La fotografía de la comida compartida por un usuario en Twitter

La fotografía de la comida compartida por un usuario en Twitter / Twitter

Cádiz vuelve a ser tendencia en Twitter. En esta ocasión gracias a la publicación de un usuario gaditano en el que mostraba el ticket de su comida en el Kiosko de los 12 Hijos por menos de 15 euros. Con el título de "Cádiz, España.", este usuario ha logrado más de 2,3 millones de visualizaciones de su tweet y alrededor de 35 mil 'me gustas' en apenas dos días.  

La intención de mostrar la importancia del consumo del producto local ha provocado un gran revuelo entre los usuarios de dicha red social. Este tweet ha provocado la reacción de diversos usuarios que han querido dejar sus comentarios ante el coste recibido en la cuenta de este joven gaditano. Junto al ticket de un total de 14,40 euros, se incluyen las imágenes de lo servido en 'Los 12 Hijos de Juan' ubicada en la Plaza Profesor Pedro Payán: una tapita de patatas aliñadas, una de ali-oli, dos de tortilla, una de cazón en adobo y una de puntillitas.

Una gran cantidad de tapas, que junto al consumo de una botella de agua y una caña de mesa, le suponía un coste por menos de quince euros que sorprendió a muchos usuarios. Por lo que el joven volvía a responder, en esta ocasión, con el coste de un desayuno en el Cortijo de Los Monteros en Medina Sidonia: "3 euros café más tostadas ilimitadas de pan casero de ellos". 

Los comentarios no tardaron en llegar. Entre los más destacados los de varios usuarios del norte de España, en los que comentaban entre bromas que por la misma cantidad, el precio en zonas como Mallorca, Bilbao, Alicante, Madrid y Barcelona se elevaría por cuatro.

Como respuesta a dicha subida, destacó el comentario de una joven que expuso que en Guadalajara aún es posible comer en algún sitio decente: "Café, dos tostadas enormes con tomate aceite y jamón 2,40€. En otros sitios casi 2€ ya solo el café". 

En contraposición, los comentarios de los propios gaditanos, en los que ofrecían diversas opciones en las que disfrutar de comida local con precios asequibles. Desde Cádiz, pasando por Sanlúcar y San Fernando, estas son las opciones más recomendadas por los usuarios de Twitter para disfrutar del comercio y la gastronomía local:

La risa y el cachondeo no pudieron faltar en los comentarios, al ver que el joven solo había consumido una cervez: "Ahí cabía otra rondita de cerves" o "Una caña solo?". También se destacó el incorrecto uso del título al no identificar a Cádiz como perteneciente a Andalucía antes que a España: "Cadi, ANDALUCÍA".

Para cerrar el debate formado, el joven compartió una reflexión final en la que destacó la importancia de comer en locales cercanos y sin dejar de lado la educación: "Después de este revuelo, el mejor consejo que se puede dar es: Consume producto local, no dejéis que ninguna franquicia o local fastfood se hagan con la gastronomía que tenemos en este país. Y sobre todo, siempre que te sirvan di GRACIAS, es gratis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios