Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Turismo

Cuatro opciones baratas para pasar un fin de semana en Cádiz por menos de 100 euros... o casi

Ventajas de hacer turismo en Cádiz

Ventajas de hacer turismo en Cádiz

El primer verano por fin normal tras la pandemia del coronavirus se barrunta caro. Así lo certifica la estadística de ocupación hotelera publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según este organismo oficial, la tarifa media diaria en Andalucía se situó en 98,35 euros en mayo. Se trata de la cifra más alta en este mes desde que comienza a elaborarse la estadística en el año 2009. Y está tres euros por encima de la media del conjunto del país, debido, sobre todo, a los precios en las costas malagueña y gaditana y en la capital sevillana. También es una cifra bastante superior a los 85,85 euros que se registraron en mayo de 2019, el último año prepandemia.

La situación fue a peor en el mes de julio de 2021. El año pasado, aún con algunas restricciones por la pandemia, la tarifa media ascendió hasta los 115 euros en julio y los 137 en agosto así que, si las previsiones se cumplen, lo más seguro es que este año los precios sean muy superiores.

No obstante, aún es posible encontrar opciones baratas para visitar Cádiz. Aquí os proponemos cuatro alojamientos donde pasar un fin de semana en pareja y sin niños (en concreto el 2-3 de julio) por menos de 100 euros... o casi.

1. Un hotel con duende

En pleno centro de Cádiz se encuentra Casual Duende Cádiz. Cerca de la Caleta, del Museo de Cádiz y del de Las Cortes, una estancia de dos días y una noche (el periodo mencionado) se paga por 98 euros en Booking, una web de reservas de viajes. Eso sí, habría quedarse prisa para reservar porque apenas quedan dos habitaciones con ese precio.

2. Un hostal en el corazón de Cádiz

También en el centro de la ciudad, el Hostal Bahía está a pocos minutos de prácticamente todo: a 6 minutos de la playa, a 4 del puerto y la estación de tren, a 5 de la zona de bares y restaurantes... En Booking, una habitación con cama grande y balcón se oferta por 90 euros.

3. Hostal Centro Sol

Tampoco salimos del centro de Cádiz con esta opción, ubicado muy cerquita de la Caleta y de la Catedral. En esta ocasión, podremos acceder a una habitación triple por poco más de 100 euros: 105 en Booking. Lo malo es que a esta hora sólo queda 1.

4. Hospedería Marqués

De nuevo, en el céntrico barrio del Pópulo, tenemos la opción de la Hospedería Marqués. En este caso, la opción más barata que supera por poco los 100 euros (105) en Booking es para una habitación doble con baño compartido y vistas al patio interior, o la misma habitación doble con un balcón. Si preferimos más intimidad y queremos baño privado, el precio ya se eleva aunque tampoco de forma excesiva: 138 euros para el fin de semana del 2-3 de julio.

Más allá de estas opciones baratas, evidentemente también existen hoteles en la ciudad donde por unos 200 euros e incluso menos poder pasar un fin de semana en Cádiz. Incluso dentro de ese rango de precio tendría hasta la opción de optar por algo más privado como apartamentos especialmente destinados a este fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios