La opción de Whatsapp que hay que eliminar para no sufrir el robo de datos bancarios
En pocos pasos, puedes hacer que tu información personal esté más segura en tu teléfono móvil
Roban 29.000 euros a un gaditano a través del móvil con las estafas 'smishing' y 'call spoofing'
Las estafas online y a través de los teléfonos móviles son un delito creciente. Entre los métodos utilizados podemos encontrar múltiples conocidos con sus palabras en inglés y que van desde 'smishing' y 'call spoofing', desde mensajes a llamadas en la que finalmente, y víctimas del engaño, los usuarios terminan facilitando sus datos personales y bancarios.
Pero a veces, esos datos se consiguen robando desde el mismo móvil sin que el usuario se percate en ningún momento hasta que ya es tarde y los ciberdelicuentes hayan hecho su trabajo. Es el caso de archivos, enlaces o fotografías, maliciosas, que al pinchar, entrar o descargarlas consiguen acceder a nuestro dispositivo y robar todo tipo de información, como puede ser la bancaria, entre otras, accediendo a nuestras cuentas y nuestro dinero.
La manera de intentarlo viene muchas veces a través de las redes sociales y una de ellas de las más usadas y instaladas en la mayoría de teléfonos como es Whatsapp, donde se reciben cada día numerosas imágenes o memes. Pero para intentar evitar que se cuelen esos virus en nuestros móviles hay una manera fácil de evitarlo, y desactivar una opción que normalmente viene determinada en la aplicación: la descarga automática de archivos.
Pasos para desactivar la opción de descargas automática de archivos
Si tienes un teléfono con el sistema Android, los pasos que tiene que seguir para desactivar la opción de descarga automática de archivos es la siguiente: ve al menú y pincha en ajustes. Una vez dentro entra en Almacenamiento y datos, está la opción descarga automática, dividida en en descarga con datos móviles, descargar con wi-fi o en itinerarencia de datos. Si quieres estar más seguro entrar en las tres y dentro de dará la oportunidad de desactivar, uno por uno, tanto para fotos como audios, víodeos y documentos; que a partir de ahora sólo se bajarán a tu móvil cuando tú pinches en cada uno de los que te manden.
En el caso de los iPhone, debes ir también a ajustes, almacenamiento de datos y descarga automática de archivos. Aquí selecciona el tipo de archivo que quieras ir descativando y marca Nunca.
Temas relacionados
No hay comentarios