Nueva alerta por calor en Cádiz desde el miércoles: temperaturas de hasta 40 grados
El jueves apretarán los grados, que empezarán a caer el viernes y durante el fin de semana
Jimena, Castellar y Algar alcanzarán las máximas temperaturas
Todo sobre el tiempo en Cádiz
Tras un fin de semana más fresco y temperaturas muy agradables los primeros días de la semana, este miércoles apretarán de nuevo las temperaturas en la provincia de Cádiz.
Según la AEMET, a partir de este miércoles y fundamentalmente el jueves se alcanzarán hasta 40 grados en algunos puntos de la provincia, concretamente en los municipios de Jimena (40 grados), Castellar (39), Algar y Alcalá de los Gazules (38 grados, respectivamente). En Los Barrios,Trebujena y San José del Valle se llegará a los 37 grados, en Jerez 36 grados y en San Roque 35 grados. En la zona del litoral desde Tarifa y hasta Chipiona serán algo más livianas, aunque también se alcanzarán los 22 grados de mínimas y los 30 de máximas en puntos como Sanlúcar, Rota y Cádiz.
Ya el viernes comenzará de nuevo la bajada, como ocurrió la pasada semana, con máximas de 37 grados en Jimena, Castellar y Arcos y de 36 en Algar y Alcalá de los Gazules.
Entrando de lleno el fin de semana, las temperaturas no superarán los 34 grados que será en Arcos, ni los 33 de Alcalá de los Gazules y San José del Valle.
Desde Aemet Andalucía, se activa la alerta amarilla por calor en prácticamente toda la zona interior de la provincia.
Noches tropicales
El calor en Cádiz y el resto de España no se restringirá solo al día. Durante la noche, las temperaturas mínimas también subirán a lo largo de la semana en muchas zonas, dejando paso a noches tropicales. De hecho, la media en la provincia será de 20 grados durante la noche, con puntos que llegarán a los 23 grados en Cádiz, Rota, Chipiona y Sanlúcar, y con míninas de 19 grados durante la madrugada en Medina.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Brindis al sol
Un premio más que justificado
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Políticos rotos
Editorial
Las opciones de Kamala Harris