Estos son los municipios más fresquitos a los que debes ir para esquivar la ola de calor en Cádiz
Las localidades del Campo de Gibraltar gozarán durante esta semana de las temperaturas más agradables, rara vez por encima de los 30 grados
La ola de calor que ya asola Cádiz durará más de lo previsto en un inicio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte en un comunicado que las bajas presiones situadas al suroeste peninsular davorecerán la entrada de una masa de aire cálido y seco desde el continente africano hará que las temperaturas sean anormalmente altas hasta el próximo domingo. De hecho, este martes y miércoles la campiña gaditana permancerá en aviso amarillo por máximas de hasta 39ºC, puntualmente por encima de este umbral.
Ante estos pronósticos, además de las medidas habituales de protección de la salud, son muchos los que optan por viajar a lugares con una sensación térmica más agradable. Para ello, no es necesario salir de la provincia: si estás de vacaciones en Cádiz, estas son algunas de las localidades más frescas a las que puedes hacer una excursión para evitar el calor intenso.
La Línea de la Concepción
La Línea de la Concepción puede presumir de tener las temperaturas más frescas de la provincia, pues no está previsto que alcance los 30ºC de máxima durante esta semana. Esta población tiene su origen en el siglo XVIII, cuando el rey Felipe V mandó construir un sistema de fortificaciones para impedir el paso de los ingleses durante los sitios de Gibraltar.
En la actualidad, sus playas se han convertido en su principal atractivo turístico, entre las que destacan La Alcaidesa, El Burgo o la de Poniente. Además, en su urbanismo de connoctaciones coloniales destacan la torre almenara o los restos de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe. La Línea también ofrece una rica oferta cultural, con los museos Cruz Herrera y del Istmo a la cabeza; así como el Parque Natural de los Alcornocales, situado en sus proximidades.
Tarifa
Uno de los destinos vacacionales eternamente en el 'top' de Cádiz es Tarifa, que en los próximos días alcanzará máximas de entre 28ºC y 30ºC. Se trata del punto más meridional de Europa, que a lo largo de la historia ha sido un punto estratégico para las civilizaciones fenicia, romana o islámica. De esta última época aún conserva las murallas que rodean todo su casco antiguo.
En Tarifa se hallan algunas playas extensas y ventosas ideales para la práctica de deportes náuticos como el kitesurf, el paddle surf o el submarinismo. Destacan también monumentos naturales como la duna de Bolonia, con más de 30 metros de altura; así como el Castillo de Guzmán el Bueno o el yacimiento romano de Baelo Claudia.
Algeciras
Sin movernos del Campo de Gibraltar, su capital se erige como una ciudad moderna de tradición marinera. Algeciras se enmarca en un rico entorno natural entre la desembocadura del río Palmones y el faro de Punta Carnero. La joya de la corona es la playa del Rinconcillo, en el interior de la bahía que lleva el nombre de la ciudad, a lo largo de 3 kilómetros.
En el plano monumental, destaca el yacimiento medieval de la Villa Nueva de Algeciras, con cuatro torres de flanqueo, los restos de la barbacana y el puente sobre el foso. Otro enclave de gran valor arqueológicos son los baños reales de al-Binya y la ciudad meriní de Algeciras que se pueden ver en el parque María Cristina, bajo unos agradables 28ºC de media.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.