Manu Tenorio pierde el apoyo de sus vecinos de Sanlúcar, a favor de los inquilinos de su vivienda: "Ellos tienen un contrato, de okupas no están"
La denuncia del ex triunfito está sirviendo para llenar minutos de televisión, pero también para alguna que otra parodia humorística
Cádiz, entre las ciudades de España donde más palabrotas se dicen
Lleva casi un mes protagonizando titulares en los programas del corazón aunque por razones que nada tienen que ver con su profesión. Manu Tenorio, uno de los concursantes de la primera edición Operación Triunfo, lleva denunciando un tiempo en X (la red social antes conocida como Twitter) que tiene 'inquiokupas' en su casa de Sanlúcar de Barrameda, una cuestión que está evolucionando hasta el punto de que los vecinos de la supuesta propiedad ocupada están a favor de los inquilinos y Tenorio está teniendo que defenderse de supuestas deudas con Hacienda.
A principios de septiembre, Manu Tenorio empezó a exponer su situación, indicando que tenía su casa de Sanlúcar 'okupada' y que esa situación le estaba afectando ya en el aspecto personal. Tras unos días de exposición en X, los programas del corazón empezaron a interesarse por el asunto, hasta el punto de trasladar equipos de reporteros hasta la localidad gaditana para conocer la versión de los supuestos 'okupas'.
Es entonces cuando la historia comenzó a torcerse para el extriunfito ya que sus inquilinos alegaron que tenían un contrato de alquiler y que abonaban sus deudas pero que el dinero no le llegaba a Tenorio porque, según ellos, la renta se estaba ingresando directamente en Hacienda debido a supuestas deudas del cantante con las arcas públicas. A partir de este momento, Tenorio se vio obligado a defenderse de estas acusaciones, llegando a perder los papeles en algún momento con los periodistas que le preguntaban por el asunto.
Ahora, la historia ha ido un paso más allá en contra de los intereses del cantante, quien ha visto cómo sus propios vecinos en Sanlúcar se posicionaban a favor de sus inquilinos. “Ellos tienen un contrato y de okupas no están. Que pague la comunidad (se refieren a Manu Tenorio), que nunca la ha pagado”, afirman en declaraciones para el programa ‘Fiesta’. Si bien es verdad que son pocos los que se prestan a hablar con la prensa, los que lo hacen dejan en entredicho la situación del exconcursante de Operación Triunfo.
Ante la gravedad de esta acusación, la reportera insiste en la pregunta y la misma vecina se ríe y confirma que Manu Tenorio no ha pagado la comunidad. Además, asegura que han visto el contrato de los inquilinos, por lo que tienen todo su apoyo. "Son muy buena gente y muy trabajadores. Los problemas que tengan… Son normales, bueno, no dan problema ninguno, nada", asegura otra vecina.
Parodias en programas de televisión
El tema, más allá de las implicaciones legales o personales que pueda tener para los afectados, está dando mucho juego a los programas más de tintes humorísticos. Jorge Ponce, en 'La Revuelta', el programa de David Broncano ahora en La1, ha parodiado la situación y este martes revelaba que él también tenía 'inquiokupas' en casa. El humorista explica que estos "okupas" se han adueñado de la casa desde el pasado día 1: "Se han metido con la ropa y con cosas suyas, incluso me han cambiado una bombilla que tenía fundida después de firmar el contrato. Ahí se han aprovechado de un resquicio legal de que ellos y yo tenemos un contrato".
Tras compartir su experiencia, Ponce ha recibido la llamada del programa 'Mañaneros' (que también ha seguido de cerca la historia de Manu Tenorio) y ha podido hablar con Patricia Suárez, que es la reportera que unos días atrás tuvo un 'encontronazo' con Manu Tenorio al tratar el tema en su programa.
También te puede interesar
Lo último