Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Universidad

Investigar con originalidad la vida y obra de Lola Flores tendrá premio

Lola Flores, con Curro Romero, en una imagen de archivo

Lola Flores, con Curro Romero, en una imagen de archivo

Con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores, la Universidad de Cádiz lleva a cabo un Congreso homenaje en el que premiarán a los mejores trabajos de investigación inéditos sobre la vida y obra de “La Faraona”. Dicho evento tendrá lugar entre el 9 y el 11 del mes de noviembre y contará con el patrocinio de las Bodegas Williams & Humbert.

En la jornada del lunes, Jacinto Porro, vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz (UCA), ha dado a conocer la presentación de dicha convocatoria y del valor económico que obtendrán los ganadores. Entre los trabajos seleccionados previamente por un comité científico, se seleccionarán los tres mejores recibiendo cada uno de ellos un premio y una cuantía variable: 1.500 euros el primer premio, 1.000 euros el segundo y 500 euros el tercero de ellos.

En cuanto a las líneas temáticas establecidas para la realización de dicho trabajo, la UCA ha asegurado que aquellos que presenten sus trabajos están en la obligación de seguir las líneas temáticas descritas previamente por el comité científico. Algunas de ellas son: Lola y el teatro musical, el repertorio musical de Lola, su baile, el cine, su presencia en los medios, o su relación musical y artística con América. Los investigadores podrán depositar el trabajo hasta las las 23.59 horas del 15 de septiembre de 2023, desde ese momento se cerrará el plazo de recepción.

La iniciativa pretender promover la investigación sobre la figura de Lola, por lo que se incluye dentro del programa de actividades divulgativas, académicas y científicas organizadas por la Universidad gaditana. Entre los organizadores del Congreso, se encuentran el Máster en Investigación y Análisis del Flamenco y la colaboración del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Además de contar con el patrocinio de las Bodegas William & Humbert, este congreso cuenta con el apoyo y colaboración de Diputación de Cádiz, Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y distintas entidades culturales de la ciudad de Jerez y de la provincia de Cádiz.

Jacinto Porro ha querido mostrar su alegría al cumplir "con el guion previsto" y el consiguiente desarrollo de las distintas actividades divulgativas y académicas con motivo del centenario de la artista jerezana. Durante su discurso en la presentación, Porro ha asegurado que desde la Universidad trabajarán por mantener la imagen y figura de ‘La Faraona’: "Queremos anticiparnos y asegurar un margen de tiempo adecuado para que las personas interesadas puedan elaborar y presentar sus investigaciones inéditas sobre Lola Flores, centradas en las líneas de investigación preferentes del Congreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios