Cadizfornia

Jerez celebra con muchas flores el centenario de la Faraona

La plaza de Belén se llenará de flores para celebrar el centenario de Lola Flores

La plaza de Belén se llenará de flores para celebrar el centenario de Lola Flores / Miguel Ángel González

"Jerez puso en los ojos de Lola el brillo de la alegría" y por eso, y otras razones, está de celebración este fin de semana. Sus vibrantes calles se llenan de flores para conmemorar el centenario de la gran artista Lola Flores. Este sábado 21 de enero la cantaora hubiera cumplido 100 años y por este motivo, cada año, Lola Flores vuelve a la actualidad para revivir sus recuerdos.

La ciudad que la vio nacer se ha volcado en el centenario de su nacimiento y ha organizado diferentes actos para conmemorar la memoria de la Faraona. Entre ellos, se están ultimando los últimos preparativos para la apertura del Centro de Interpretación de Lola Flores y también se ha organizado un itinerario llamado Ruta Lola Flores para recorrer los puntos más emblemáticos de Jerez a través de la memoria de la gran artista. 

Al coincidir con el centenario de la gran artista, 'Jerez le canta y le baila a Lola' en el año en el que se ha denominado Año Lola. Este sábado en la plaza Belén se congregarán los actos en torno a la celebración de esta efeméride, que incluye un montaje artístico y floral de 5.500 claveles rojos y también las actuaciones de artistas como Fernando Soto, Macarena de Jerez y Lucia Aliaño; quienes homenajearan a la Faraona con su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios