Cadizfornia

Descubre los encantos de Jerez a través de la memoria de Lola Flores

Recorre los puntos más emblemáticos de Jerez a través de la memoria de Lola Flores

Recorre los puntos más emblemáticos de Jerez a través de la memoria de Lola Flores / Miguel Ángel González

Se acerca el centenario del nacimiento de la gran artista Lola Flores y Jerez no ha querido pasar por alto esta efeméride. Para celebrarlo, la ciudad gaditana se ha volcado en diversas actividades, entre ellas, la creación de tres itinerarios que lleva el nombre de la Ruta Lola, además de la esperada apertura del Centro de Interpretación. Quienes se acerquen hasta Jerez podrán usar la guía que recorre los lugares a visitar donde se retienen momentos o recuerdos de Lola, entornos que moldearon el espíritu de una mujer valiente que fue embajadora de Jerez en todo el mundo. Lola le enseñó al mundo el lenguaje de Jerez, el flamenco, y ahora, la ciudad gaditana agradece este gesto a esta gran artista. 

Mapa de los puntos emblemáticos de la ruta de Lola Flores Mapa de los puntos emblemáticos de la ruta de Lola Flores

Mapa de los puntos emblemáticos de la ruta de Lola Flores / D.C.

Las huellas de la niña Lola

El primer itinerario de San Miguel a Santiago, señalado en rojo, refleja el carácter y el temperamento que la pequeña Lola forja en torno a los ambientes flamencos, los cantes improvisados en los tabancos, como alumna en las academias de baile y mostrando su talento en bautizos de las iglesias de Jerez. Las huellas de la artista son Cristo de la Expiración, Capilla de la Yedra, Sol, Plaza de las Angustias, Monumento a Lola Flores, Sancho Vizcaíno, Iglesia San Miguel, Plaza Arenal, San Dionisio/Plaza Asunción, El Carmen, San Juan de los Caballeros, Iglesia de Santiago y el Centro de Interpretación Lola Flores.

Paseos de luz y alegría

En el segundo itinerario, señalado en verde, nos adentraremos en la juventud de la Faraona. De alameda Cristina a alameda Vieja, entre iglesias, bodegas, palacios, tabancos, comercios…En definitiva, calles y plazas llenas de vida que son escenario de la juventud de una Lola que enamora y se enamora del arte de vivir en Jerez. Estos paseos discurren por Alameda Cristina, Palacio Domeq, Los Claustros, calle Larga, Mercado de Abastos, plaza Arenal, Capilla de los Remedios y Ntro Sr. De la Puerta Real, Alcázar, Catedral y Alameda Vieja.

Los Caminos del Arte de Lola

El tercer itinerario, de color azul, recorre los caminos de vida, de vino, cante y baile de una Lola que cada vez que regresa a Jerez se reencuentra con sus raíces. Revive la autenticidad de sus orígenes y recibe el cariño de su gente y de su ciudad. Estos caminos transitan por la Albarizuela Iglesia de San Pedro, Tabanco La Pandilla, Gallo Azul, Tabanco el Pasaje, Villamarta, Tabanco San Pablo, Tabanco Las Banderillas, plaza Arenal y González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios