Cadizfornia

La Faraona tendrá su museo en Jerez de la Frontera

Imágenes de La Faraona colocadas a las puertas del futuro Museo de Lola  Flores durante la presentación del proyecto

Imágenes de La Faraona colocadas a las puertas del futuro Museo de Lola Flores durante la presentación del proyecto / Europa Press

El fenómeno de Lola Flores sigue vivo y por eso, coincidiendo con el año del centenario del nacimiento de la Faraona, Jerez de la Frontera se prepara para abrir las puertas del Centro de Interpretación que albergará toda su historia y que se instalará en la Plaza Belén, en la antigua Nave del Aceite. Esto supone un orgullo para la ciudad que vio nacer y crecer a su artista más querida; y no solo para los jerezanos, también para toda España y parte del extranjero. Allá por donde fuera, Lola Flores arrasaba con su carisma y arte, y ahora todo eso se recopilará en un espacio propio para mantener viva la leyenda.

La primera idea era que la fecha de apertura fuera el 21 de enero, coincidiendo con la fecha del nacimiento de la gran artista. Sin embargo, no será hasta primavera cuando se abra este museo de Lola Flores. Siguiendo el estilo del Museo de Rocío Jurado en Chipiona, el templo de la Faraona atesorará algunos de sus vestidos como los trajes de flamenca y batas de cola, fotografías, archivo personal de la artista y alguna de sus películas. De hecho, ya se está llevando a cabo la selección de todo el material que se expondrá en este Centro de Interpretación tan especial.

Además de la exposición de su trayectoria artística, profesional y personal, a escasos metros del museo se está construyendo el Centro Cultural Lola Flores; un espacio que servirá de tablao flamenco y que simulará los primeros escenarios en los que debutó la joven artista en sus comienzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios