Cadizfornia

Descubre cuál es la ciudad gaditana que debes visitar en 2023

Imagen de archivo de la Catedral de Jerez

Imagen de archivo de la Catedral de Jerez / Miguel Ángel González

Es imposible que la magia y el encanto de la provincia de Cádiz pase desapercibido ante los ojos del mundo. De hecho, la prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha vuelto a incluir una de las ciudades gaditanas en su exclusiva selección de destinos. En esta ocasión, Jerez de la Frontera se encuentra en la lista de los 23 destinos españoles y portugueses que debes visitar este 2023. Aquí te contamos cuáles son las razones por las que debes apuntar este destino en tu calendario de aventuras.

La primera de ellas es su solera, una ciudad que se resigna a huir de tópicos como vinos, bodegas, flamenco o caballos; pues son algunas de sus señas de identidad. Esta ciudad gaditana acoge al visitante con los brazos abiertos y no importa si es la primera vez que vienes o si has repetido varias veces, siempre querrás volver.

Bodegas Lustau en Jerez Bodegas Lustau en Jerez

Bodegas Lustau en Jerez / Grupo Joly

Pasear por el casco antiguo de Jerez de la Frontera es sinónimo de dejarse llevar por la belleza arquitectónica de la ciudad. De hecho, el casco antiguo fue declarado Conjunto histórico-artístico, y no es para menos, ya que por sus céntricas calles van desfilando palacios y casas señoriales; además de edificios religiosos como la Catedral y el Conjunto Monumental del Alcázar.

Anteriormente hemos mencionado que Jerez es sinónimo de vinos y bodegas y, por estas razones, la ciudad gaditana destaca a nivel nacional e internacional por el enoturismo. Jerez cuenta con alrededor de 40 bodegas y, según Condé Nast Traveler “muchas de ellas pertenecientes a la región productora de la D.O. Jerez-Xérèz-Sherry como Tío Pepe-González Byass, Sandeman, Emilio Lustau y Williams & Humbert”, siendo esta la más antigua de Europa.

Esta solera no solo se aprecia en las bodegas, también es de obligada visita adentrarse en las clásicas tabernas que encontrarás por el centro histórico, donde podrás tapear y probar sus clásicos vinos. Además de visitar museos y centros especializados y enotecas.

Imagen de archivo de la Catedral de Jerez Imagen de archivo de la Catedral de Jerez

Imagen de archivo de la Catedral de Jerez / Manuel Jesús Mesa

En esta tierra de sabores no puede faltar la alegría, por lo que otro de los motivos por los que tienes que visitar Jerez este 2023 es por la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional. Es una de las más importantes de la provincia y es de gran atractivo para quienes la visitan. Además, Jerez cuenta con más razones para ser visitada, destacan desde Traveler “el Festival de Flamenco, la Fiesta de la Vendimia, el Gran Premio de Motociclismo y su efervescente escena gastronómica”. Esto se traduce en que la ciudad gaditana cuenta con dos restaurantes estrella Michelin, Lú Cocina y Alma del chef Juanlu Fernández y Mantúa, del chef Israel Ramos.

Puedes visitar Jerez en cualquier época del año, aunque si quieres vivir la experiencia de la Feria del Caballo o el Gran Premio de Motociclismo lo mejor será visitarla durante primavera. Además, otra de las razones por las que no debes perderte esta ciudad para este 2023 es porque “será el año en el que inauguren el Museo de Lola Flores, coincidiendo con la fecha en la que La Faraona cumpliría un siglo de vida”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios