Viral

La inesperada respuesta de unas jóvenes sobre dónde está Murcia en el Carnaval de Cádiz

Una chirigota ilegal canta en la calle el pasado Domingo de Carnaval

Una chirigota ilegal canta en la calle el pasado Domingo de Carnaval / Miguel Gómez

La realidad supera a la ficción en innumerables ocasiones cuando se descubre cierto contenido a través de la red. Un usuario de TikTok y Youtube especializado en grabar vídeos a jóvenes en contextos festivos publicó la pasada semana un contenido que ya está dando que hablar.

Con micrófono en mano, el entrevistador se acerca a tres jóvenes en plenos carnavales de Chiclana para hacerle una pregunta, a priori, sencilla. "¿Qué país está entre España y Francia?", les dice. La gracia de estas entrevistas de duración corta es aprovechar ambientes festivos para realizar cuestiones, el objetivo es conseguir respuestas un tanto insólitas.

En este caso, así fue. Las jóvenes, risueñas y desinhibidas, empiezan a dudar, afirman no estar muy puestas en geografía, antes de soltar la verdadera patada al mapa. El país que las chicas dijeron que estaba entre España y Francia fue nada menos que Murcia. Después, se suceden una retahíla de respuestas igualmente desconcertantes. Madrid e Italia, fueron algunas. Una de las jóvenes, menos mal, cae en la cuenta que la capital de España no es un país. Y una de ellas incluso advierte al entrevistador que "está complicao, ¿eh?". A su vez, van tanteando a Andorra e incluso se atreven a contestar que ningún Estado separa al país galo de España.

Cuando parece que la opción desconcertante de Murcia como país ha sido descartada, otra de las jóvenes vuelve a la carga. Por lo que, según el punto de vista de estas jóvenes, Murcia es elevada a la categoría de estado. Y además, vendría a situarse en la zona donde realmente está Andorra. Por supuesto, esto ha generado la mofa en cadena hacia las protagonistas en TikTok. Ellas mismas lo reconocen, la geografía no es su fuerte. "He sacado un 3 en geografía este año", comenta una entre risas. Finalmente, entre risas y risas, acaban optando por Andorra, pese a insistir fuertemente con Murcia. "Andorra, donde están los influencers, concluyen.

@alcebolleo_ "Murcia es un país" 🏴‍☠️🏴‍☠️ 🎤@Rafalomi 🎥@Richie Sax #confesionesdefiesta #carnavaldecadiz2023 #carnavaldecadiz #cadiz #chiclanadelafrontera #chiclana #defiesta ♬ sonido original - Alcebolleo_

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios