Curiosidades

El increíble sueldo que cobran los vigilantes de las playas en Los Ángeles comparado con los de Cádiz

Dos socorristas en Cádiz introducen una embarcación en el mar.

Dos socorristas en Cádiz introducen una embarcación en el mar. / Miguel Gómez

Un informe del portal Open Book acerca del sueldo de los vigilantes de la playa de Los Ángeles ha dejado con la boca abierta a EEUU, y a todo el mundo. De tal manera, que muchas personas que lean las cifras se replanteen hasta cambiar su profesión. 

Las comparaciones son odiosas. Mientras unos ganan un sueldo como para garantizarse una jubilación digna en un lado del mundo, en el otro lado, la aspiración es tener unas mejores instalaciones para trabajar. Lo primero, pasa en Los Ángeles. Lo segundo, en Cádiz. 

El documento que ha detallado los salarios de los socorristas californianos ha sido publicado en un portal de transparencia de EEUU. 

Más de medio millón de dólares anuales

La sorprendente cifra de medio millón de dólares anuales pertenece al salario de algunos vigilantes de la playa en Los Ángeles. Aunque no todos ganan tanto, esto ha dejado en shock a muchos estadounidenses. Concretamente, fue el capitán de estos socorristas, el que percibió en 2021 nada menos que 510.283 dólares. El segundo mejor pagado fue el jefe de socorristas, con 463.517 dólares. 

Un aspecto que resalta el informe es que de los 20 trabajadores analizados, solo 2 son mujeres. Y, además, pese a pertenecer a puestos de responsabilidad importante, ocupan de las últimas posiciones entre los mejor pagados, la 16 y 19. Estas cobraron 307.664 y 303.518 dólares, respectivamente.

Otro dato demoledor. Open Books certifica que al menos 98 socorristas, de los que no se detalla el puesto, cobraron nada menos que unos 200.000 dólares. Y todavía mejor, todos los vigilantes de la playa pueden jubilarse a partir de los 55 años manteniendo el 79% de su sueldo

Sí que aclara este informe, que la figura del vigilante de la playa en EEUU es algo diferente, pues no siempre se dedican a labores de socorrismo en una playa. De hecho, están preparados para realizar más tareas de salvamento. Durante la etapa más dura de la pandemia ayudaron en hospitales e hicieron las veces de agentes policiales para hacer cumplir las cuarentenas obligatorias. 

El sueldo medio en España no llega ni al 3%

Aunque hacer una comparativa rápida no sea justo, porque habría que tener en cuenta los niveles presupuestarios del Estado de California con los de las comunidades autónomas españolas, lo cierto es que la diferencia es abismal. 

Según el portal Indeed, un socorrista cobra al año unos 14.476€ de media. Eso sí, en una playa se cobra más que en una piscina. Frente a los 500.000 dólares del que más cobra en Los Ángeles, el sueldo medio de un vigilante de playa en España es solo el 2,89% de lo que perciben en esta ciudad californiana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios