Vivir en Cádiz

Halloween Cádiz: Agenda con los planes terroríficos que se preparan en la provincia

Celebración en San Fernando hace dos años.

Celebración en San Fernando hace dos años. / Román Ríos

La fiesta de Halloween, que le ha venido ganando terreno al tradicional Tosantos, llegará de nuevo con toda la fuerza a la provincia de Cádiz. Tras un año sin celebraciones por la pandemia, la mejoría de los datos y la caída de las restricciones, ha hecho que se vuelvan a programar numerosas actividades en muchas poblaciones gaditanas. Aquí le dejamos las principales que se han anunciado:

San Fernando se llena de actos

La ciudad de la Bahía con más actos de Halloween volverá a ser San Fernando, que tendrá además sus calles decoradas desde el día 22 de octubre. Entre las novedades de este año está un pasacalles diurno que se prepara con la colaboración de la Delegación de Fiestas para la misma mañana del 31. Denominado Catrina Show, recorrerá la calle Real hasta la plaza del Carmen a partir de las 12.30 horas y regresará posteriormente. 

Además, el Mercado Central, se convertirá en una terrorífica abadía del siglo XI, 'La abadía del mal'. Podrá visitarse tanto el sábado 30 como el domingo 31, de 20.00 a 00.00 horas el primer día y de 21.00 a 02.00 horas el segundo. En el Castillo de San Romualdo será la Noche de las Calabazas.Se celebrará de 19.00 a 23.30 horas y contará con un espectáculo de animación -con catrinas y calaveras- y con el concurso de calabazas.

El sábado 30, en las vísperas de Halloween, habrá también diversas actividades que se repartirán entre dos escenarios: las plazas de la Iglesia y del Carmen. En la primera, a partir de las 21.00 horas, se pondrán en escena dos espectáculos: uno de magia e hipnosis y otro de un faquir. Y en la plaza del Carmen, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la Noche Negra con un maratón de Creepypasta, unos cuentacuentos de terror que llegarán bajo el título de 'Cuentos desde la cripta'.  Este mismo día recorrerá la calle Real, entre las plazas de la Iglesia y del Carmen -desde las 19.30 a las 22.00 horas- una Marcha Zombie.

El domingo 31 de octubre, desde las 19.00 horas, en la Alameda Moreno de Guerra se recreará de nuevo el ya clásico cementerio de Halloween, si bien en esta ocasión también versará sobre la temática especial a la que se dedicará la fiesta este año: el Día de los Muertos mexicano. 

A su vez, ya se está celebrando la ruta de los misterios: un recorrido nocturno por determinados escenarios envueltos en un halo de misterio y leyenda que se ha convertido en una de las iniciativas de mayor éxito. Las plazas se pueden solicitar aquí. Y una ruta gastronómica para la ocasión del 25 al 31 de octubre

Cabalgata en El Puerto con un coro de Carnaval

El Ayuntamiento de El Puerto prepara una cabalgata de Halloween con el coro 'Al sonar las doce', de Luis Rivero. El grupo del Carnaval gaditano llevó al concurso de 2020 un tipo y una temática con personajes de terror. Sobre la plataforma que facilitará el Ayuntamiento actuarán unas 40 personas, que interpretarán tangos, cuplés, alguna cuarteta y la presentación, basada en  el tema Thriller, de Michael Jackson. La cabalgata será el día 31.

Además el día 31, en horario de ocho de la tarde a doce de la noche, se podrá disfrutar de un Pasaje del Terror en la calle Ricardo Alcón, una iniciativa de carácter gratuito que pone en marcha el colectivo Insomnia, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas. Se entrará al pasaje por La Placilla y disfrutarán durante un espacio de 40 metros de la recreación de la película 'La purga'.

En el centro comercial El Paseo  habrá una ruleta terrorífica digital, del 26 al 30 de octubre, y las compras en pueden tener regalo directo con sorteo de 2.000 euros en premios.

Chiclana en Halloween en 2019. Chiclana en Halloween en 2019.

Chiclana en Halloween en 2019. / Sonia Ramos

Figuras y laberinto en Chiclana

Figuras de hasta cuatro metros de altura estarán en la calles de Chiclana desde el día 25. el Ayuntamiento de Chiclana ha preparado también un amplio programa que incluye por ejemplo el Street Halloween con el que personajes de terror van a desfilar por las calles del centro el 31 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Otra nueva iniciativa será el laberinto del pánico, que se situará en la Plaza de las Bodegas. Las entradas se habilitarán en www.juventudchiclana.es y se podrá elegir entre los pases de los día 29, 30 o 31 de octubre. El horario que tendrá será desde las 20:30 hasta las 00:00 horas.

Por otro lado, para las familias con niños estarán las gymkanas de terror en un entorno tan divertido como el parque de Santa Ana. Participar también será gratuito, descargándose las entradas limitadas de la web de Juventud.

Además, con la hostelería se retoma con la ruta de la tapa especial Halloween, con la que van a crear tapas especiales para esa noche. Aunque van a estar disponibles en la carta durante toda la semana desde el 25 de octubre hasta el 31 de octubre. También habrá cine de terror en la noche del 31 en la Plaza Mayor

Cádiz

El Faro del fin del mundo es el espectáculo que ha preparado la empresa Puppet's Marionetas para la celebración de la fiesta de Halloween en la ciudad de Cádiz con la concejalía de Juventud. Será en horario de 19.30 a 12.30 y las entradas se entregarán en la puerta por riguroso orden de llegada. En grupos reducidos de 15 personas y con uso obligatorio de mascarilla, las personas que accedan al recinto se encontrarán con una representación, de entre 12 y 15 minutos, en la que no faltarán los más importantes iconos del cine de terror.

Además, coincidiendo con el Día de los Difuntos, la Asociación Mexicanos en Andalucía 'Olín' instalará un altar de muertos en la Casa de Iberoamérica desde el próximo viernes a las 19.00 hasta el 6 de noviembre. 

Por su parte, la Asociación Fuerte de San Lorenzo de Puntales. Según ha anunciado, se celebrará un circuito bajo el nombre 'Llorarás por salir', con todas las medidas de seguridad y accesible para cualquier persona con problemas de movilidad. También la sede de la asociación de vecinos Campo de la Aviación, en Loreto, se convertirá en una casa del terror los próximos dias 29, 30 y 31.

La tradicional fiesta de los Tosantos en los mercados no regresará con la normalidad de antes de la pandemia.  La alternativa será la instalación de cuatro pequeñas carpas en el Mercado Central, una en cada una de las puertas que dan acceso a la nave del pescado, y otras dos en el Mercado Virgen del Rosario, ubicadas a la izquierda según se entra por la puerta principal. Serán carpas expositivas el 29 y el 30 de octubre donde podrá disfrutarse de ejemplos de puestos exornados en las diferentes modalidades que tradicionalmente concurren al concurso: carnes, frutas y verduras, pescados y varios.

Otro plan que ofrece Cádiz es ir al cine. Los cines Bahía de Cádiz han preparado sesiones matinales para tres clásicos que marcaron la infancia de los niños de los 80 y 90. Serán 'La familia Adams', 'Teen Wolf', com Michael J.Fox, y 'El alucinante mundo de Norman'. Serán los días 30 y 31 de octubre

Una cita terrorífica en Puerto Real

El Ayuntamiento con el colectivo juvenil Fénix ponen en marcha una cita terrorífica. "No es apta para el público infantil ni para personas sensibles a temáticas de terror ya que “no se trata de una animación común sino de una actividad inmersiva en la que los participantes vivirán en primera persona una película de terror”, según ha explicado Juan Rosendo. Los días 30 y 31 habrá  dos sesiones de 120 minutos cada día, a las 20:00 y a las 22:30 horas, y que en cada sesión participarán simultáneamente 4 grupos de máximo 7 personas cada uno. Para participar es necesaria inscripción previa que podrá tramitarse a través del correo electrónico  juventud@puertoreal.es, al teléfono 856 213 381 en horario de 9:30 a 13:30 horas y mañana miércoles también por la tarde de 17:00 a 20:00 horas, o enviando un whatsapp al 685 450 037.  

Un cementerio en Conil

El Ayuntamiento de Conil ha preparado diversas actividades y entre ellas estará la recreación de un cementerio en el centro, en La Chanca, que fue un antiguo cementerio y donde aún quedan algunos nichos. Se podrá visitar dos días, durante el 30 y 31 de octubre.

Esos dos días también habrá teatro y cine infantil en la Torre de Guzmán y animación en la plaza de España para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios