Fiestas

El coro de Luis Rivero estará en la cabalgata de Halloween de El Puerto

  • La agrupación lucirá el tipo de 'Al sonar las doce', muy afín a la temática de esa noche

Una imagen del coro de Luis Rivero.

Una imagen del coro de Luis Rivero. / Jesús Marín

El coro de Luis Rivero cerrará la  Cabalgata de Halloween que tendrá lugar el domingo 31 de octubre, organizada por el Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, David Calleja, destaca "la conveniencia de fusionar diferentes festividades y el hecho de que tanto al Carnaval como a Halloween les unen elementos como la importancia de los disfraces", recordando que la última actuación del citado coro en el Falla fue con 'Al sonar las doce', luciendo caracterizaciones muy al hilo de la temática de Halloween.

El edil quiere agradecer la colaboración del coro  y apunta que el hecho de que las restricciones derivadas de la pandemia hayan impedido la celebración del Carnaval en sus fechas tradicionales "aumenta los deseos del público de disfrutar de los elementos propios de esta festividad".

La cabalgata del día 31  contará con la participación de numerosas entidades de diversos ámbitos. Por su parte  Luis Rivero considera “muy atractiva” la idea de aprovechar que los disfraces de 'Al sonar las doce' son muy apropiados, ya que se basan en personajes tipo Halloween y la orquesta es una alegoría de las calabazas.

“Recogemos así el guante del carrusel portuense que la lluvia impidió el pasado año, llegando poco después las restricciones derivadas de la pandemia”, recuerda Rivero, quien destaca “la vinculación amistosa que mantenemos David Calleja y yo desde hace mucho tiempo y mi propia relación con El Puerto, ciudad en la que he trabajado como profesor durante once años, cuyo Carnaval pregoné en 2015 y cuyo cartel de Carnaval presenté el pasado año”. Rivero  también recuerda que parte de la columna vertebral del grupo la integran componentes portuenses como Eva María Hierro, Laura Vega, José Luis Vega, José Ramón González Rey o Alfonso Medina.

La directora del coro, Laura Rivero Ramos, asevera que en él se muestran “encantados y muy ilusionados” con la que será la primera participación de la agrupación en una cabalgata de Halloween.

Sobre la plataforma que facilitará el Ayuntamiento actuarán unas 40 personas, que interpretarán tangos, cuplés, alguna cuarteta y la presentación, basada en  el tema Thriller, de Michael Jackson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios