Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Halloween

El domingo 31 habrá un Pasaje del Terror en la calle Ricardo Alcón

  • El colectivo Insomnia será el encargado de su organización, con la película 'La purga' como referente

El Pasaje del Terror estará inspirado en la película 'La purga'.

El Pasaje del Terror estará inspirado en la película 'La purga'.

El próximo domingo 31 de octubre, con motivo de las actividades organizadas en torno a Halloween, se podrá disfrutar de un Pasaje del Terror en la calle Ricardo Alcón, una iniciativa de carácter gratuito que pone en marcha el colectivo Insomnia, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

La actividad se desarrollará entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, en el tramo de la calle Ricardo Alcón comprendido entre La Placilla y la calle Nevería.

El concejal de Fiestas, David Calleja, explica que el Pasaje del Terror "se enmarca en las numerosas actividades de cara a la celebración de Halloween" y agradece la disponibilidad de Insomnia para poner en marcha esta actividad.

El edil subraya el importante trabajo que los integrantes de Insomnia están desarrollando de cara a la escenificación del Pasaje, con objeto de ofrecer este aliciente a portuenses y visitantes, y remarca que las concejalías de Fiestas y Comercio han atendido todas las peticiones necesarias para poder desarrollar un proyecto que consigue ofrecer actividades para los más pequeños y desplegar propuestas para fomentar el puente festivo del 1 de noviembre.

El codirector de Insomnia, Manuel Quintero, explica que los asistentes  entrarán al pasaje por  La Placilla y disfrutarán durante un espacio de 40 metros de la recreación de la película La purga, de manera que las luces, sonido y humo que encontrarán, así como la colaboración de entre seis y ocho actores en un conjunto decorado al efecto, provocarán que se sientan dentro de la historia de la cinta, en un proyecto que el colectivo afronta “de manera altruista, con mucha ilusión, bajo el propósito de que agrade y se pueda repetir en años sucesivos”.

Quintero, que agradece al edil la  receptividad mostrada y agradece la expectación  ante las numerosas iniciativas que se anuncian este año para Halloween, valorando que la propuesta es diferente, confiando en que  el  sano disfrute sustituya al vandalismo que en años anteriores han sufrido algunos puntos de El Puerto.

Repercusión en hostelería y comercio

Por otro lado el concejal ha mantenido un encuentro con la asociación Revive, en el que sus responsables han confirmado que numerosos establecimientos del centro abrirán sus puertas el sábado 30 entre las 16:00 y las 20:00 horas y el día 31 entre las 19:00 y las 24:00 horas. Además los escaparates se adornarán con  temática de Halloween y algunos  comerciantes se disfrazarán en esa línea, entregando caramelos a los niños.

La presidenta de Revive, Natalia Murillo,  agradece que  la fiesta de Halloween, que tradicionalmente se celebra en casas particulares o en algunas urbanizaciones, pase también al centro, "lo que ayudará entre otros objetivos a fomentar que los más jóvenes se acerquen al mismo". Por su parte el vocal de Hostelería de Revive, José Paguillo, confía en que las actividades organizadas atraerán a numeroso público al centro, destacando  que “habiendo gente, hay consumo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios