Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Energía

Las gasolineras más baratas para este verano en Cádiz

Coches repostando en una gasolinera

Coches repostando en una gasolinera / Carlos Castro / EP

Con la llegada de las vacaciones, uno de los principales gastos que se asume es el combustible para poder desplazarse. Por ello, y ante la importante subida generalizada de los precios, es importante saber elegir dónde repostar el vehículo para que la cuenta no se dispare más de lo que ya va a hacerlo. 

A las puertas del mes de julio, el escenario es muy diferente al de hace un año, ya que se ha producido una fuerte bajada del precio de los carburantes, aunque todavía no ha recuperado los niveles previos a la guerra de Ucrania. Aun así, si se sabe elegir, se pueden encontrar ofertas interesantes y una gran diferencia de precios entre las estaciones de servicio. 

En cuanto al gasóleo, ya hay un buen número de gasolineras que la ofrecen por menos de 1,30 euros/litro. Estas suelen ser de marcas low cost, pero permiten un generoso ahorro, lo que viene bien en plenas vacaciones. Las diez gasolineras con el diésel más barato se encuentran en la comarca de la Bahía de Cádiz, lo que incentiva la competencia en esta zona.

La estación de servicio más barata se encuentra en San Fernando. Más concretamente en la calle Ferrocarril, 1, en donde la marca Ballenoil ofrece el gasóleo a 1,271 euros/litro. 

En segundo lugar, hasta cuatro gasolineras situadas en Chiclana comparten el precio del gasóleo a 1,279 euros/litro. Estas son las dos de Petroprix situadas en la avenida del Mueble, 28 y 56, la de Ballenoil en la avenida de los Descubrimientos, 64, y la de Plenoil en la avenida del Mueble, 8.

Tras ellas, la siguiente opción se encuentra en San Fernando. Allí, el precio del gasoil en la estación de Ballenoil en la calle Remachadores, 2 es de 1,283 euros/litro. 

El top 10 de las gasolineras con el diésel más barato de la provincia de Cádiz lo completan tres gasolineras con un precio de 1,289 euros/litro. Estas son la E.S. Tres Caminos en la avenida de la Mojarra, 5 en Puerto Real, la Petrol & Go de la avenida de la Mojarra, 16 en Puerto Real, y la Plenoil de la calle Ferrocarril de San Fernando.

En cuanto a la gasolina 95, las estaciones de servicio más baratas se encuentran más repartidas por la provincia de Cádiz. Lidera la clasificación la de Alcampo, que se encuentra en el Centro Comercial Luz Shopping, con un precio de 1,453 euros/litro. Tras ella, hay cuatro gasolineras de Chiclana que tienen este carburante a 1,459 euros/litro. stas son las dos de Petroprix situadas en la avenida del Mueble, 28 y 56, la de Ballenoil en la avenida de los Descubrimientos, 64, y la de Plenoil en la avenida del Mueble, 8.

A 1,469 euros/litro tienen la gasolina 95 las estaciones de servicio de Petroprix en la calle Real, 56 de la pedanía sanrroqueña de Campamento y la Plenoil de la calle Perdiz, 1 de La Línea. 

Por último, este combustible está a 1,479 euros/litro en las gasolineras de Plenoil en el km.1 de la carretera Pradillo de Conil y el km.2 de la carretera Central Térmica en Palmones, y la de la marca Nieves en el Centro Comercial Bahía Plaza de Los Barrios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios