Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Festivales de Verano en Cádiz 2019

  • Guía para disfrutar de julio y agosto en la provincia en clave musical

Festivales de Verano en Cádiz 2019

Festivales de Verano en Cádiz 2019

La provincia de Cádiz no es solo sol y playas en verano. También es un lugar ideal para disfrutar de buena música, contando con un buen puñado de festivales con lo mejor de cada género. La actividad comienza en los primeros días de julio con varias citas: por un lado arranca en Sancti Petri la segunda edición del Concert Music Festival con todo un clásico como Manolo García; por otro lado, San Fernando celebra el 20 aniversario de su ya indispensable La Isla del Blues Festival. Finalmente, Vejer acoge la cuarta edición de su festival de Jazz. Antes, aún en junio, el hotel Fairplay de Benalup inauguró su ciclo Stay Alive con Tam Tam Go!. 

Comienza un periodo estival marcado por la visita de grandes grupos y artistas de estilos tan dispares como Marea, Manuel Carrasco, Nicky Jam, Antílopez, Ana Belén, Carlos Baute, Lola Índigo, Pablo López, Luis Fonsi o Vanesa Martín, por citar a unos pocos. Estos son los festivales que puedes ver en Cádiz a lo largo de julio y agosto:

  • Stay Alive Fairplay. 29 de junio-21 de septiembre en Benalup-Casas Viejas.
  • Festival Internacional Jazz Vejer 2019. 5 y 6 de julio en Vejer.
  • La Isla del Blues 2019. 6 de julio en San Fernando.
  • Concert Music Festival. 6 de julio al 30 de agosto en Sancti Petri (Chiclana)
  • CienxCien Latino Fest. 12 de julio en Sanlúcar.
  • Royal Hideaway Sessions. 14 de julio a 30 de agosto en Sancti Petri (Chiclana)
  • Cabo de Plata. 24-27 de julio en Barbate.
  • Puro Latino Fest 2019. 2-3 de agosto en El Puerto.
  • Tío Pepe Festival. 7-17 de agosto en Jerez.
  • Brota Música 2019. 10 de agosto en Rota.
  • No Sin Música 2019. 15-17 de agosto en Cádiz.

Stay Alive Fairplay

Instalaciones de Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup Instalaciones de Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup

Instalaciones de Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup

Durante los próximos seis meses y hasta finales del presente año, veinte de los mejores artistas del panorama nacional e internacional visitarán las instalaciones de Fairplay Golf & Spa Resort, en Benalup, para protagonizar una serie de conciertos inolvidables en un entorno idílico dentro del ciclo Stay Alive. Tam Tam Go!, Coti, Mikel Erentxun, David DeMaría, Revólver, Javier Ruibal, La Unión o Modestia Aparte son algunos de los protagonistas de este nuevo festival. Entradas desde 20 euros.

Información sobre el Stay Alive Fairplay

Festival Internacional Jazz Vejer 2019

La pasada edición del festival Jazz Vejer. La pasada edición del festival Jazz Vejer.

La pasada edición del festival Jazz Vejer.

Vejer acoge la cuarta edición de su festival de jazz, un ciclo que sigue creciendo y que contará con el ganador de un Grammy Richard Bona como cabeza de cartel. Casi cuarenta músicos participan en los ocho espectáculos programados entre el 5 y el 6 de julio. Entradas entre 20 y 45 euros. 

Todo sobre el Festival Jazz Vejer 2019

La Isla del Blues 2019

Cartel de la vigésima edición de La Isla del Blues Festival Cartel de la vigésima edición de La Isla del Blues Festival

Cartel de la vigésima edición de La Isla del Blues Festival

San Fernando celebra el veinte aniversario de su festival de blues y de soul, de nuevo con el Auditorio del Parque Almirante Laulhé como escenario desde las 21.30 horas. La presente edición cuenta con tres figuras de primer nivel: Joanne Shaw Taylor, Dani Wilde Band y Koko-Jean & The Tonics. El precio de las entradas es de 20 euros.

Toda la información de la XX edición del Festival La Isla del Blues

Concert Music Festival 2019

Un momento del concierto de Miguel Poveda el pasado verano en Sancti Petri, uno de los artistas que repetirá en la segunda edición. Un momento del concierto de Miguel Poveda el pasado verano en Sancti Petri, uno de los artistas que repetirá en la segunda edición.

Un momento del concierto de Miguel Poveda el pasado verano en Sancti Petri, uno de los artistas que repetirá en la segunda edición. / C.M. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El poblado de Sancti Petri de Chiclana acoge desde el 6 de julio y hasta el 30 de agosto la segunda edición del Concert Music Festival, uno de los grandes eventos del verano gaditano. Durante casi dos meses por el antiguo poblado almadrabero pasarán artistas como Manolo García, Vanesa Martín, Roger Hodgson de Supertramp, Raphael, Pablo López o Gloria Gaynor, entre otros muchos.

Concert Music Festival 2019: Novedades y todos los detalles

CienxCien Latino Fest

Cartel del festival sanluqueño Cienxcien Cartel del festival sanluqueño Cienxcien

Cartel del festival sanluqueño Cienxcien

Sanlúcar de Barrameda se une al circuito de festivales gaditanos con una apuesta por la música urbana, en este caso con el conocido cantante de reggeton Nicky Jam como principal reclamo. El evento, de unas cuatro horas de duración, contará también con otros artistas como Xambea The Urban Party y un espectáculo de DJs. Se celebra el día 12 de julio en el Centro Deportivo Municipal El Picacho. Entradas a partir de 30 euros.

Royal Hideaway Sessions 2019

Frente a los grandes festivales del verano, una apuesta íntima. La que ofrece, ya en su cuarta edición, las Royal Hideaway Sessions que se celebran en en el anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri entre el 14 de julio y el 30 de agosto. La leyenda del jazz latino Paquito D'Rivera inaugura un ciclo que también cuenta con José James, Motis&Chamorro&Terraza, O Sister! y Marlango en su cartel. 

Programación de las Royal Hideaway Sessions 2019

Festival Cabo de Plata

Una edición anterior del festival Cabo de Plata Una edición anterior del festival Cabo de Plata

Una edición anterior del festival Cabo de Plata / Abel Gimeno

El Festival Cabo de Plata de Barbate sigue cobrando fuerza como uno de los grandes eventos del verano en la provincia. La cuarta edición lleva al escenario ubicado entre el puerto de la localidad, la playa de la Hierbabuena y el pinar de La Breña a grandes nombres de la música alternativa a nivel nacional e internacional, con nombres como Nach, Orishas, Bad Gyal, La Pegatina, Lola Índigo, Falsalarma, Antílopez, O'Funk'illo o El Niño de la Hipoteca, entre otros. El pasado año logró reunir a más de 30.000 personas por día.

La guía más completa con todo lo que hay que saber del Festival Cabo de Plata

Puro Latino Fest

Uno de los impulsores del reggaetón como Don Omar, con temas tan conocidos como Pobre Diabla, Virtual Diva o Ella y yo, protagoniza el cartel de la segunda edición de este festival que regresa a El Puerto los días 2 y 3 de agosto. Comparte cartel con Anuel AA, Don Patricio, Pinto, Karol G, Farruko y Justin Quiles, además de contar con la presencia de Juan Magan, Danny Romero, Lérica o los DJs Manuel2Santos, Álex Aviño, Krlos Nieto, Saac Baley, Batanero y Momart DJs. El evento se celebra en Puerto Sherry y las entradas pueden adquirirse a partir de 40 euros.

Tío Pepe Festival

Escenario de Tío Pepe Festival Escenario de Tío Pepe Festival

Escenario de Tío Pepe Festival

El Tío Pepe Festival, en su sexta edición, ofrece una experiencia singular que aúna música y gastronomía en un lugar único, las Bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera. Del 7 al 17 de agosto pasarán por el escenario Jethro Tull, Alan Parsons Live Project, Juan Diego Flórez, Melendi, Carlos Rivera, Pastora Solera, Carlos Baute y Marta Sánchez, Álvaro Soler, Ana Belén y Coti.

Cartel completo del Tío Pepe Festival

Brota Música 2019

Brota Música apuesta por el hip hop nacional Brota Música apuesta por el hip hop nacional

Brota Música apuesta por el hip hop nacional

El estadio municipal Navarro Flores de Rota acoge el 10 de agosto la segunda edición de un festival que se define como sostenible y comprometido con el medio ambiente. Grandes nombres de la música, en especial del hip hop nacional, forman parte del cartel, SFDK, Mala Rodríguez, Macaco, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Toteking, La Excepción o Mojinos Escocíos entre ellos. Entradas entre 35 y 75 euros.

No Sin Música 2019

No sin música vuelve al Muelle de Cádiz No sin música vuelve al Muelle de Cádiz

No sin música vuelve al Muelle de Cádiz

Uno de los grandes atractivos de la oferta musical del verano gaditano, el festival No Sin Música, encuentra un nuevo acomodo en el calendario estival trasladándose al mes de agosto. De esta forma, entre el los días 15 y 17 el Muelle de Cádiz volverá a albergar el esperado encuentro musical, este año con Vetusta Morla, Marea, Rozalén, Fuel Fandango, Zahara o Depedro en cartel. Los abonos tienen un precio de 49 euros, aunque también pueden comprarse entradas por día.

Toda la información al detalle del Festival No Sin Música 2019

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios