Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Todo sobre el Festival Jazz Vejer 2019

Una imagen de la pasada edición de Jazz Vejer.

Una imagen de la pasada edición de Jazz Vejer.

El blues y el jazz protagonizan el primer fin de semana de julio con la celebración en San Fernando de la XX edición de La Isla del Blues y con la IV edición del festival internacional Jazz Vejer, un evento que experimenta un importante salto cualitativo y presenta un cartel con artistas de reconocido prestigio en el panorama musical a nivel nacional e internacional. “Hemos hecho un esfuerzo muy importante por poder traer a un elenco de artistas que sitúan a Jazz Vejer dentro del panorama nacional de festivales”, confiesa Ignacio de Corral, uno de los organizadores. Programa completo del IV Festival Jazz Vejer.

El principal reclamo del festival es el prestigioso bajista, vocalista y compositor Richard Bona, conocido entre sus fans como “el Sting Africano”. El camerunés, que ha trabajado con los mayores nombres del jazz mundial, junto al Premio Nacional de Guitarra Antonio Rey, presenta su proyecto Bona de la Frontera, donde ambos fusionan los ritmos africanos con los compases andaluces, sin duda un auténtico viaje por el jazz y el flamenco.

En total casi una cuarentena de músicos ofrecerán ocho conciertos en los distintos espacios del festival como son el Teatro San Francisco, el Parque de Los Remedios y el escenario Califa, la zona que albergará diferentes food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Jazz Vejer es un festival hecho con el corazón por un músico y un publicista, dos amigos amantes de la música y de su tierra con ganas de compartir la magia del jazz en un enclave de ensueño como es Vejer de la Frontera. “Poder disfrutar de un fin de semana repleto de música en un ambiente tranquilo y en un lugar tan increíble es una oportunidad única y nuestra principal motivación”, confiesa de Corral.

Jazz Vejer cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer, la Diputación de Cádiz y la Sociedad de Artistas AIE, Cruzcampo y Califa Vejer.

Programación del IV Festival Jazz Vejer

El galardonado con un Grammy Richard Bona encabeza un cartel con casi 40 músicos y un total de ocho espectáculos entre los días 5 y 6 de julio en Vejer. Aquí puede consultar todos los detalles del programa

  • Enrique Oliver Quartet, con Jorge Rossy, Albert Sanz y Dee Jay Foster. Teatro San Francisco, viernes 5 a las 20.00 horas
  • 23 Collective. Alain Pérez y La Orquesta. Parque de Los Remedios, viernes 5 a las 21.30 horas
  • Jazz Vejer Club. Dry Martina y Calder on HiFi DjEscenario Califa Vejer, viernes 5 de 20.30 a 3.00 horas
  • Chano Domínguez.Teatro de San Francisco, sábado 6 a las 20.00 horas
  • Tito Alcedo y Nono García. Richard Bona y Antonio Rey: Bona de la Frontera. Swing Machine Orchestra.Parque de Los Remedios. sábado 6 a las 21.30 horas
  • Jazz Vejer Club. Dry Martina y Calder on HiFi DjEscenario Califa Vejer, sábado 6 de 20.30 a 3.00 horas

Uno de los espectáculos llevados a cabo en anteriores ediciones. Uno de los espectáculos llevados a cabo en anteriores ediciones.

Uno de los espectáculos llevados a cabo en anteriores ediciones.

Gastrojazz

Con el objetivo de dotar de contenido las mañanas y tardes del festival e incentivar así la increíble oferta gastronómica de Vejer, Jazz Vejer con la colaboración de algunos hosteleros, ponen en marcha el Gastrojazz, una forma de disfrutar de música en directo y gastronomía.

PROGRAMA

Jueves 4 julio

20:30 horas

Concierto bienvenida

Trío Garum y María La Mónica

Hotel V

Colabora: Rives

Solo por invitación

23:00 horas

El Mawi

Miguelo Delgado y Luis Casado.

La Ventana Taberna. Calle Nuestra Señora de la Oliva

Sábado 6 julio

12:00 horas

Cata de vinos a cargo de Antonio del Mar, gerente de Andalucía de Vinos.

maridada con la música de los guitarristas  Miguelo Delgado y Luis Casado.

Judería Restaurante. Calle Judería

Imprescindible reservar en el 637 024 974 (Aforo muy limitado)

13:30 horas

Aro que swing!

La Piccolina. Plaza de España.

13:30 horas

Maresia

Tetería del Califa

Colabora: Osborne

Solo por invitación

15:30 horas

Brown Sugar & The Plumbers

El Jardín del Califa. Plaza de España

16:30 horas

Trío Garum y María La Mónica

El Claustro. Calle Ramón y Cajal

17:00 horas

Brown Sugar & The Plumbers

La Judería Restaurante. Calle Judería

Domingo 7 julio

16:00 horas

Brown Sugar & The Plumbers

El Claustro. Calle Ramón y Cajal

Exposición Jazz Vejer en la calle

Una exposición de fotografías de gran formato que toma prestada la calle para utilizarla como espacio expositivo. Una selección de imágenes de los fotógrafos Gonzalo Höhr y Lolo Vasco que nos muestra su visión de las tres primeras ediciones y por las que ya han pasado artistas de la talla de Al Foster, Jorge Pardo o Andrea Motis. Se podrá ver hasta el 25 de agosto.

Dónde comprar entradas para el festival Jazz Vejer

Las entradas del festival se pueden adquirir en la web oficial del festival. Este año además uno de los objetivos es acercar la música a los más pequeños, por lo que la entrada será gratuita para los menores de diez años en los conciertos del Parque de los Remedios, y habrá precios reducidos para los que tengan entre 10 y 15 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios