Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

La familia viajera que te enseña a disfrutar de una escapada con tu bebé

  • La gaditana Lourdes Pérez publica la 'Guía para viajar con tu bebé', que promete ser "mucho más que un libro de viajes"

Vincent, Lourdes y Avril, en su viaje a Albania cuando la pequeña tenía apenas 22 meses.

Vincent, Lourdes y Avril, en su viaje a Albania cuando la pequeña tenía apenas 22 meses.

Una pareja unida por una pasión, viajar. Y una visita inesperada que les cambia la vida. Así comienza la historia de la gaditana afincada en Francia Lourdes Pérez Román, su pareja Vincent y la pequeña Avril, protagonistas del exitoso blog de viajes Viajandodo, "solo apto para familias viajeras". Este concepto ha inspirado también un libro, que viene a demostrar que viajar con un bebé no solo es posible, sino que puede convertirse en una experiencia inolvidable

La 'Guía para viajar con tu bebé' es una herramienta multimedia que promete ser "mucho más que un libro de viajes". Ilustrada por Cristina Moreda, el manual elaborado por Lourdes Pérez incluye consejos de profesionales de salud infantil y expertos viajeros y da acceso a podcast, artículos y vídeos mediante códigos QR para no dejar nada al azar en nuestra aventura con niños pequeños. 

Portada de la 'Guía para viajar con tu bebé' Portada de la 'Guía para viajar con tu bebé'

Portada de la 'Guía para viajar con tu bebé'

Se dice que los niños vienen siempre con un pan debajo del brazo, pero Avril llegó con una idea. La del blog y también la del libro, que según la joven gaditana aparecieron de la mano ante "los miedos e inseguridades que nos entraron sobre si podríamos seguir viajando" tras conocer que estaba embarazada. "Creamos el proyecto Viajandodo con esta finalidad, la de compartir nuestras experiencias de viaje para poder inspirar y ayudar a otras familias y desde el primer momento la idea del libro estuvo ahí", señala. 

Lourdes, al buscar información sobre viajes en una etapa de desarrollo tan temprana, detectó entonces que "sí que existían algunas experiencias, pero todo muy subjetivo. Faltaba información". Y este hecho le sirvió como inspiración para el proyecto de Viajandodo, para el que "no nos hemos limitado a nuestra experiencia, sino que hemos intentado brindar información pensando en todo tipo de familias".

En definitiva, "queríamos que fuera una guía que pudiera paliar todos los miedos e inseguridades a los que se enfrentan aquellos que quieren viajar con un bebé, ya sean padres primerizos, con dos o tres niños pero que no hayan podido hacerlo antes, familias monoparentales... viajar y bebés son dos palabras que ya de entrada para muchos son incompatibles, porque tendemos a subestimar la capacidad de los bebés de adaptarse a entornos diferentes a los de casa o no conocemos los beneficios para su desarrollo que pueden venir viajando con ellos desde el primer momento. Como padres se nos puede hacer un mundo, pero si se organiza bien es posible", resalta. 

Lourdes aporta su propia experiencia recordando que con Avril "con dos meses y medio hicimos el primer viaje por carretera, Francia-España, y con menos de cinco meses cruzamos el Atlántico de Burdeos a Nueva York. Y también hemos estado en Albania, Sicilia, París, Marsella... lo que hay que tener presente es que hay que cambiar la visión de los viajes que teníamos antes, bajar el ritmo y aprender a organizarse. Para ello hemos hecho la guía, para que esa aventura no se les haga un mundo y no dejen de lado una pasión tan bonita como es la de viajar por ser papás. La guía demuestra que es compatible y posible viajar con un bebé". 

Lourdes, Vincent y Avril, en uno de sus viajes. Lourdes, Vincent y Avril, en uno de sus viajes.

Lourdes, Vincent y Avril, en uno de sus viajes.

El espíritu viajero de Lourdes, Vincent y la pequeña Avril empezó siendo una referencia para amigos y conocidos y ahora lo es también para las miles de personas que siguen sus consejos en el blog y en las redes sociales (la cuenta de Viajandodo tiene 21.000 seguidores en Instagram). Los comentarios de la gente de su entorno fueron también, de hecho, una inspiración para llevar a cabo este proyecto. "Desde que subí las primeras fotos con la peque mucha gente empezó a hacerme preguntas. Cómo te has organizado, qué tal el jet lag, la comida, los accesorios... a los padres les da mucho respeto sacar a los bebés de su zona de confort, cuando se adaptan a todo mientras que estén bien atendidos", explica Lourdes, que subraya también que viajar con bebés "aporta a su desarrollo más de lo que podamos imaginar". 

En tiempos de pandemia, y a la espera del ansiado retorno a la normalidad para retomar su agenda viajera, el blog de Viajandodo de Lourdes Pérez se ha adaptado también a las necesidades actuales, con artículos "sobre lo que la gente necesitaba saber, como  viajar en tiempos de Covid con bebés, viajar en avión en esta nueva realidad... resolver todas esas dudas que puedan ir surgiendo". Ya queda menos para una nueva aventura. 

La 'Guía para viajar con tu bebé', editada por Aurum Volatile, estará a la venta desde este 17 de marzo en la librería especializada en desarrollo infantil De cero a diez y también en Amazon en formato Kindle

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios