Vivir en Cádiz

El enfado de José Manuel Soto con una chirigota callejera… 15 meses después

  • El artista culpa a Podemos del contenido de una cuarteta que le dedicó la chirigota 'Los masoquistas' en el Carnaval 2020

José Manuel Soto

José Manuel Soto

Más que por el ya lejano eco de sus canciones, José Manuel Soto ha logrado mantenerse en el candelero en los últimos tiempos gracias a su faceta de ‘opinador’ en Twitter, donde no suele dejar indiferente a nadie. El artista se jacta en esta red social de decir lo que piensa sin ningún tipo de tapujos y es más que conocido por sus ataques a los líderes de la izquierda, con varias polémicas sonadas ya a sus espaldas. La más reciente, cuando llamó "chivato" y "llorón" al valencianista Diakhaby tras su polémica con el cadista Juan Cala. 

El Carnaval de Cádiz se ha colocado ahora en el punto de mira del cantante andaluz, que ha mostrado su enfado en redes por una cuarteta que la chirigota callejera ‘Los masoquistas’ le dedicó allá por febrero de 2020. Aunque sea con 15 meses de retraso, el autor de la exitosa Por ella (1988) ha descubierto el fragmento y ha querido compartirlo con sus seguidores, aprovechando también la ocasión para darle un nuevo toque a Podemos. 

Y es que según Soto "esto es lo que ha traído Podemos a la política, que todos los que no pensamos como ellos somos fascistas e incluso nazis, y que haya mucha gente que se lo crea e incluso le rían las gracias…". La cuarteta en cuestión la pueden ver en el vídeo que se muestra a continuación. 

¿Habrá dejado de gustarle el Carnaval a José Manuel Soto por esta copla de ‘Los masoquistas’? Cabe recordar que el artista formó parte activa de la fiesta gaditana en 2010 como integrante de la chirigota ‘Los preparaos’, que logró alcanzar las semifinales del Concurso del Falla. El propio Soto se tomó entonces con humor alguna que otra letra de sus propios compañeros, entre los que se encontraban caras conocidas como las de César Cadaval (Los Morancos), Fede Quintero o Monchi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios