Vivir en Cádiz

Una empresa gaditana diseña un sistema de rastreo Covid para el festival más seguro de Europa

  • La app EPC Tracker realizará un seguimiento de la cadena de posibles contagios en el Starlite Catalana Occidente que se celebra en Marbella

El sistema de rastreo Covid-19 diseñado para el Starlite Festival.

El sistema de rastreo Covid-19 diseñado para el Starlite Festival.

La app para el seguimiento digital de proyectos EPC Tracker ha sido seleccionada por el prestigioso festival Starlite Catalana Occidente que se celebra en Marbella para complementar las medidas sanitarias y de prevención ante el riesgo de contagios por la pandemia de Covid-19. Este sistema permite trazar los movimientos de los trabajadores dentro del recinto, de forma que mediante seguimiento GPS se pueden cruzar los datos de movilidad con el objetivo de rastrear una eventual cadena de contagios. Artistas como Aitana, David Bisbal, Lola Índigo o Rozalén forman parte del cartel de este evento.

Para proteger los derechos de privacidad y hacerlos compatibles con la seguridad laboral, la app delimita las zonas y extensiones geográficas donde se registrarán los movimientos de los usuarios, de forma que estos datos puedan ser utilizados para contener una posible expansión del virus. 

Las altas exigencias de coordinación con proveedores externos, tanto para el montaje y desmontaje de infraestructuras como para asegurar la máxima eficiencia en la prestación de servicios esenciales durante el festival (como es el caso de servicios de limpieza, suministros de restauración o control de accesos), hacen de EPC Tracker, según la empresa, "una herramienta ideal para la digitalización de la gestión de este tipo de macroeventos". 

El uso de esta aplicación será una de las principales medidas de seguridad de un festival que se postula como el más seguro de Europa.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios