Vivir en Cádiz

Dónde comer cerca de la Feria de Sanlúcar

Una copa de manzanilla de Sanlúcar.

Una copa de manzanilla de Sanlúcar. / Julio González

La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar empieza en unos días, este próximo martes 28 de mayo. Además de bailar y disfrutar en sus casetas, una visita a la ciudad que fue capital gastronómica en 2022 bien vale para paladear sus platos en la fiesta o antes de entrar o al salir del real de la Calzada, que está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Aunque Sanlúcar tiene una amplia oferta de bares y restaurantes, de todos los precios. Aquí os dejamos algunos que están cerca de la Feria para llenar el estómago con sus productos más típicos (manzanilla, langostinos, tortillitas de camarones, papas aliñás, acedías, guisos marineros,... ) y seguir disfrutando de una de las ferias más esperadas de la provincia de Cádiz.

Casa Balbino

Este mítico bar de la Plaza del Cabildo es toda una institución en Sanlúcar de Barrameda por sus espectaculares tortillitas de camarones, seguramente la más popular de la localidad. Si bien, tendrá que llegar con tiempo para sentarse en alguna de las mesas de la terraza, pues está localizado en pleno centro de la localidad, a pocos metros del recinto ferial. Además de su plato estrella, tienen tapas frías y calientes, pescado frito, marisco fresco y guisos caseros. 

Barbiana

Este bar-restaurante también se ubica en la popular Plaza del Cabildo, a pocos minutos de la Calzada de la Duquesa Isabel, lugar donde se desarrolla la Feria de la Manzanilla. Este bar también sirve comida tradicional de la ciudad, con tapas de pescado frito y guisos caseros. Los precios populares de este lugar y la calidad de sus tapas hace del Barbiana uno de los favoritos para los sanluqueños y visitantes.

Porto 7

A escasos metros del recinto ferial de Sanlúcar de Barrameda, en la Avenida de las Piletas, se encuentra este restaurante moderno que también reluce con sus platos clásicos como los langostinos o las tortillitas de camarones. En este Gastrobar destacan los arroces.

Entre botas

Siguiendo en el centro de la ciudad y en el Barrio Bajo, en la calle Banda Playa y muy cerca de la Calzada de la Duquesa Isabel –donde entre otros eventos se instala la Feria de la Manzanilla– se encuentra las Bodegas La Gitana. Dentro de la misma hay un restaurante llamado Entre Botas, en el cual se pueden comer platos más elaborados y, especialmente, disfrutar de sus arroces. Es un restaurante con mucho encanto al estar ubicado en el interior de la emblemática bodega sanluqueña.

Joselito Huerta

Esta opción se encuentra más apartada del recinto ferial, en la Avenida Bajo de Guía, a 15 minutos a pie de la Calzada de la Duquesa Isabel. Este mítico restaurante tiene sus puntos fuertes en sus pescados, frescos, además de guisos marineros. Sus vistas a la playa de Bajo de Guía y el Coto de Doñana hacen las maravillas de este lugar.

Bar La Jaula

Un bar en la Avenida de la Calzada recomendado por los lugareños, cuya decoración sencilla. Dispone de tapas típicas, con muy buenos precios. Se trata de un bar de toda la vida.

Café bar Mil pesetas

Típica tasquita de Sanlúcar de las que cada vez quedan menos. Su ambiente es el de la auténtica Sanlúcar, así como, todo lo que te llevas a la boca: chacinas, manzanilla. Está en la Calle Padre Aldama y Pruaño, a unos minutos andando de la Feria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios