Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Los días festivos y sin colegio para este puente de Andalucía en Cádiz

La bandera de Andalucía

La bandera de Andalucía / D.C.

La semana después del Carnaval en Cádiz se vivirá de otra manera. Con menos tristeza de la que se suele tener cuando acaba la fiesta en la calle. La razón no es otra que la cercanía del Día de Andalucía, que posibilitará que haya más agrupaciones para esos días en la calle.

Este 2023 el día de los andaluces tendrá un toque especial en Cádiz al estar la jornada llena de actos carnavalescos que supondrá un atractivo para toda la comunidad. No obstante, eso será el martes 28 de febrero. Antes, habrá un lunes 27 de febrero que no es festivo en muchos lugares.

¿Hay puente de Andalucía para los trabajadores de Cádiz?

La respuesta es que no. El lunes 27 de febrero será laborable. De esta forma, el conocido como Domingo de Piñata seguirá teniendo la misma sensación agridulce de que todo acaba. Sin embargo, como suele ocurrir siempre que hay un día laborable entre festivos, muchas personas optarán por tomarse el día libre para ese lunes y así hacer un puente real.

¿Qué días no hay colegio en Cádiz por el puente de Andalucía?

La otra pregunta que cabe hacerse es qué pasará con la educación. ¿Tendrán que acudir a las aulas los alumnos de los diferentes niveles educativos? En este caso, tanto el personal de los centros educativos como el alumnado correrá mejor suerte que el resto de profesiones.

Estos son los días no lectivos por el puente de Andalucía en Cádiz:

  • Lunes 27 de febrero de 2023: Día de la Comunidad Educativa
  • Martes 28 de febrero de 2023: Día de Andalucía
  • Miércoles 1 de marzo de 2023: Día no lectivo provincial

De esta forma, la comunidad educativa tendrá un macropuente para la semana que viene y podrán disfrutar plenamente de las fiestas extendidas del Carnaval en la ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios