Vivir en Cádiz

¿Cuánto cuesta un lingote de oro?

  • El precio del metal precioso está al alza

Lingotes de oro.

Lingotes de oro. / G.J.

¿Sigue siendo el oro un refugio para invertir? En un escenario tan complicado como el actual, marcado por la invasión rusa de Ucrania, la inflación generalizada y el paro de un grupo de transportistas, el precio del metal precioso está al alza

Según inversoro.es, el precio del oro este miércoles es de 1,757.96 euros la onza, que traducido en gramos arroja un precio de 56,55 euros por gramo (56.548,79 euros el kilo).

En el mercado hay lingotes de diferentes precios y pesos. Así, se ofertan piezas de 2,5 gramos a 166,60 euros hasta otras de 12,5 kilogramos a 743.526 euros.

La compra de oro físico es un opción popular entre los inversores particulares en todo el mundo, ya que le da la opción al cliente de tener bajo su custodia el metal precioso. A lo largo de la historia muchas civilizaciones han reconocido al oro como el mejor valor refugio, ya que este nunca pierde su valor.

Comprar oro físico tiene algunas desventajas, por ejemplo, es menos líquido, es decir, no será fácil venderlo. La seguridad es otra desventaja, ya que requerirá de una caja fuerte o un depósito para su custodia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios