Coronavirus

Coronavirus Cádiz: ¿Qué hago si doy negativo en covid y tengo los síntomas?

Un test de antígenos.

Un test de antígenos.

Esta primavera, como consecuencia de los numerosos eventos sociales que se están dando en Cádiz, y también por la climatología particular de estas fechas, son numerosos los casos de personas que aseguran tener síntomas covid pero dan negativo en test de antígenos. 

Esos síntomas son fiebre, tos, cansancio y pérdida del olfato y del gusto. También se puede dar el caso de cefalea, molestia en la garganta y diarrea, entre otras cosas. Por todas estas razones, muchas personas consideran que pueden tener el covid. 

La confusión llega cuando el test de antígenos resulta negativo pese a que el malestar persiste. Ante esto, lo único que se recomienda es minimizar los contactos e incluso, si las circunstancias personales lo permiten, confinarse. Del mismo modo, también se pide retomar el uso habitual de la mascarilla, que ya no es obligatoria en la mayoría de espacios pero sí es recomendable utilizarla en estos casos. 

¿Repetir la prueba o buscar diagnóstico de un especialista?

Hay muchas variantes que pueden explicar que el resultado de un test sea negativo. Una de ellas es que nunca hay que descartar que la prueba se haya realizado de forma incorrecta, sobre todo en los casos de los test realizados por el propio paciente a sí mismo. 

Otra opción recomendada por la Junta de Andalucía es acudir a un centro de salud para realizarse una prueba de PCR, que tienen una mayor fiabilidad que los antígenos. Sobre todo si, además, recientemente hemos sido contacto estrecho de un positivo.

También es recomendable acudir a un médico para conocer si podría tratarse de una gripe común, de las alergias propias de este tiempo o de otras enfermedades como la gripe A, influenza, malaria o dengue. Todas ellas con dolencias muy parecidas.

Actualmente en Cádiz, el pasado martes 17 de mayo se notificaron 983 positivos, 122 hospitalizaciones en urgencias y 4 defunciones de personas con covid. En cuanto a los datos de vacunación, en Cádiz hay 1.100.261 personas con pauta completa, mientras que la tercera vacuna se ha inoculado a 619.019 personas. 

A nivel regional, desde el viernes se notificaron 6.992 nuevos casos, la mitad de ellos en personas mayores de 60 años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios