Coronavirus Cádiz: ¿Se puede comer en el estadio y otros eventos en Cádiz?
La Junta modificó a principios de octubre las restricciones y está permitido el consumo de bebida y comidas en zonas de nivel 0
Con el partido del Cádiz a una hora donde el hambre aprieta, la pregunta ha salido a la palestra: ¿se puede comer en el estadio? Y parece que la respuesta es afirmativa.
Una orden de la Consejería de Salud publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 7 de octubre modifica la orden publicada en mayo al respecto y señala que el "consumo de bebidas y alimentos en la zona de público" de los "espectáculos públicos o eventos multitudinarios" que se celebren en municipios en nivel cero de alerta sanitaria y con una tasa de incidencia acumulada inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, como el caso de Cádiz, que ya lleva en esta buena situación desde hace semanas. Hasta entonces sólo era posible acceder con botellas pequeñas de agua.
La mascarilla, recuerda la orden, seguirá siendo obligatoria para estos eventos "aunque se celebren en espacios al aire libre".
El Cádiz CF ha informado en sus redes que las cantinas estarán abiertas y allí se podrá también comprar comida.
La orden
La modificación de la Junta explicaba lo siguiente. Al regular los "cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares", así como para los "recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos", en el nivel cero se establecía anteriormente, entre otras cuestiones, que en "espectáculos públicos o eventos multitudinarios (...) no se permitirá el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público, debiendo realizarse en las zonas habilitadas para ello para cada sector, que respetarán las medidas establecidas para establecimientos de restauración".
La nueva, publicada el 7 de octubre, entiende que ese apartado "precisa modificarse ante la reducción de la tasa de incidencia acumulada a menos de 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días", de forma que "se estima oportuno, al igual que ya se permite en otros ámbitos, que pueda permitirse el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público, siempre que para tales espectáculos y eventos ello esté autorizado por su normativa de aplicación".
1 Comentario