Convocatoria para contratos formativos de inspectores de ITV en Cádiz

Veiasa publica la oferta con hasta 50 plazas en distintas provincias de Andalucía

La importancia de destacar al buscar empleo

Una estación de ITV. / Europa Press

La Dirección de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía) ha convocado medio centenar de contratos formativos para la adquisición de práctica profesional como inspector de ITV.

Los contratos tendrán un duración de seis meses, "con posibilidad de prórroga única por un período adicional de otros seis, hasta alcanzar el límite máximo legal de un año establecido para este tipo de contratos, salvo que por necesidades organizativas de Veiasa se acuerde su finalización con anterioridad". Se establece un periodo de prueba de un mes.

Así figura en la documentación consultada por Europa Press tras la publicación este pasado viernes 25 de julio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). "Este proceso formativo es esencial para mantener los altos estándares de calidad y seguridad exigidos en la inspección técnica de vehículos, asegurando que el personal cuenta con una preparación sólida para desempeñar sus funciones de inspección técnica de vehículos de los servicios que realiza Veiasa", se especifica en la documentación de la convocatoria.El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección es de quince días hábiles contados a partir de este sábado.

Las plazas en Cádiz y cómo presentar la solicitud

Las 50 plazas se distribuyen por provincias, con Cádiz como la tercera en número de puestos convocados. Serán siete plazas. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección es de quince días hábiles contados a partir de este sábado.La solicitud de admisión se presentará exclusivamente por vía telemática y se podrá hacer a través del este enlace, donde está toda la información.

La distribucción es de la siguiente manera: en Almería, dos; en Cádiz, siete; en Córdoba, tres; en Granada, siete; en Huelva, dos; en Jaén, una; y en Sevilla y Málaga, once y quince, respectivamente.

Para asegurar la cobertura de la plaza y para cubrir posibles renuncias o incidencias que puedan surgir, una vez se haya comunicado la decisión a los seleccionados, la comisión de selección elaborará una lista de reserva de candidaturas para poder cubrir estas posibles eventualidades de renuncia o similar. La lista de reserva estará formada por admitidos que hubieran obtenido las siguientes mejores puntuaciones totales después de las candidaturas seleccionadas.

Durante el periodo de prueba, el Área de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad de Formación y la Subdirección Técnica, evaluará la integración, actitud, compromiso y adecuación de la persona al entorno profesional y formativo, así como el aprovechamiento inicial del proceso.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último