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Cómo pedir la cita previa presencial en Cádiz para la declaración de la Renta 2021

Una oficina presencial de Hacienda.

Una oficina presencial de Hacienda. / D.C.

Los gaditanos pueden solicitar desde este jueves 26 de mayo una cita presencial en las oficinas de Hacienda en Cádiz para hacer su declaración de la Renta 2021. 

Esta declaración presencial debe realizarse solicitando antes una cita previa. Estas son las tres opciones: 

  • Por Internet: con DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia. 
  • Por la app de la Agencia Tributaria.
  • Por teléfono: en los números 915530071 y 901223344, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

¿Quién puede hacer la declaración de la Renta de forma presencial?

Todos los ciudadanos que no sobrepasen ciertos umbrales económicos tienen derecho a solicitar una cita previa presencial con el fisco para completar su declaración de la Renta 2021

Estos son los requisitos:

  • No superar 65.000 euros brutos anuales por rendimientos del trabajo.
  • No exceder los 15.000 euros brutos anuales en rendimientos del capital inmobiliario.
  • No tener más de 2 inmuebles en alquiler.
  • No tener rendimientos profesionales o empresariales.

¿Qué documentos se deben presentar?

Toda persona que requiera hacer su declaración de la Renta en una oficina de Cádiz tendrá que presentar los siguientes documentos

  • DNI del titular y fotocopia de DNI de todas las personas presentes en la declaración.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Referencias catastrales de los inmuebles.
  • Justificantes de deducciones autonómicas.
  • Documentos que acrediten ingresos que no aparecen en el sistema fiscal de Hacienda.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

El plazo estimado para la devolución del dinero de Hacienda es de unos seis meses, según asegura la propia Agencia Tributaria. En muchas ocasiones, el mensaje de texto más esperado al teléfono móvil llega mucho antes: "Se ha ordenador el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físcias del ejercicio 2021".

Una vez que el fisco lo notifica, ya solo es cuestión de días, el tiempo que tarde la entidad bancaria de cada usuario en procesar el pago. Si tardara más de los seis meses estipulados, Hacienda tendrá que devolver el importe derivado de la declaración de IRPF más los correspondientes intereses de demora por el retraso en la devolución.

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