Comercio

¿Qué centros comerciales abren este 1 de noviembre en Cádiz?

El centro comercial Bahía Sur, hace unos días.

El centro comercial Bahía Sur, hace unos días. / Sonia Ramos

El próximo lunes 1 de noviembre serán muchos los gaditanos que aprovechen el festivo para ir de compras o simplemente a pasar el día a algunos de los centros comerciales de la provincia.

La buena noticia es que, ya que esta jornada está entre las 14 elegidas por el Consejo Andaluz del Comercio para que los establecimientos de más de 300 metros cuadrados puedan abrir sus puertas, son muchos los centros que abrirán sus puertas. Aunque no todos lo harán.

Los centros comerciales y supermercados, algunos espacios tan atractivos como Ikea, Luz Shopping o Área Sur, de Jerez permanecerán cerrados este festivo.

En Cádiz, El Corte Inglés abrirá tanto el domingo 31 de octubre como el festivo 1 de noviembre en horario de 10 a 22:00 horas ambos días.

En San Fernando, Bahía Sur abrirá el 1 de noviembre en su horario habitual de 10:00 a 22:00 horas. Además, con motivo de la celebración de Halloween, el centro isleño presenta un Museo del Terror en el que el mundo del cine y los personajes más terroríficos se unen en un recorrido que sorprenderá a pequeños a partir de 7 años y mayores. Aquí puedes informarte de horario y condiciones de las visitas.

En El Puerto, los centros comerciales Bahía Mar y El Paseo también abre el lunes 1 de noviembre. El Paseo además celebra un Halloween muy especial este año. Del 26 al 30 de octubre las compras en el centro comercial portuense pueden tener regalo directo en la ruleta terrorífica digital, que sorteará 2.000 euros en premios. Además, el sábado 30 de octubre se celebrará un gran desfile infantil para que los visitantes más pequeños de El Paseo puedan lucir sus disfraces. Aquí tienes toda la información si quieres participar.

En Sanlúcar, el centro comercial Las Dunas también abre este festivo aunque no el domingo 29.

¿Por qué cierran en Jerez?

El Ayuntamiento de Jerez solicitó a la Junta de Andalucía trasladar este festivo de apertura al 11 de octubre, festividad de San Dionisio, Patrón de la ciudad jerezana.

Para proceder a esta variación entre festivos, el Consistorio jerezano se acogió a la posibilidad que recoge la Ley de Comercio Interior, que permite a las corporaciones locales poder cambiar "hasta dos de los domingos y festivos habilitados en el calendario regional por otros". Esta medida afecta a los establecimientos comerciales con una superficie superior a los 300 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios