Vivir en Cádiz

10 camping abiertos en invierno en Cádiz

  • Algunos establecimientos abren todo el año y permiten seguir disfrutando de la naturaleza y los pueblos de la provincia

Vistas del camping Pueblo Blanco en Olvera.

Vistas del camping Pueblo Blanco en Olvera. / Ramón Aguilar

Los camping de la provincia se pueden disfrutar también en otoño e invierno. Algunos de ellos abren todo el año para, sin un gran desembolso en alojamiento, seguir disfrutando de los municipios de la provincia y de su naturaleza con distintas actividades y rutas. Aquí os dejamos algunos de ellos, siguiendo la información de la Federación Andaluza de Campings

  • Pueblo Blanco (Olvera)

El camping, de primera categoría, se encuentra en un típico cortijo andaluz, que data del S. XIX y que ha sido rehabilitado. Dispone de un patio en el que disfrutar de veladas con maravillosas vistas y que es el encargado de distribuir las diferentes instalaciones del camping. Cuenta con 200 parcelas y 12 Bungalows y está ubicado en las inmediaciones de la Via Verde de la Sierra y en la localidad de Olvera, en la Sierra de Cádiz.

  • Los Gazules (Alcalá de los Gazules)

En el Parque Natural de los Alcornocales, su situación permite la práctica de numerosas actividades al aire libre, como senderismo, salidas en bicicleta de montaña, paseos a caballo, rutas ornitológicas, fotografías en la naturaleza, etc... Tiene parcelas de fácil acceso, equipadas para acoger caravanas todo el año y bungalows. Cuenta con área de juegos infantiles y un restaurante donde degustar la gastronomía de la zona.

Camping Los Gazules. Camping Los Gazules.

Camping Los Gazules. / Federación Andaluza de Campings

  • Pinar San José (Caños de Meca)

El camping está ubicado en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, es una gran duna poblada por pinos, acebuches y lentiscos, junto a acantilados. En otoño e invierno se puede disfrutar de paseos a caballos, senderismo, rutas en bicicleta, dar un paseo por las playas de El Palmar, Zahora o Caños de Meca o visitar Vejer y Conil. Tiene instalaciones de pádel y una pista polideportiva, adaptada para la práctica del tenis y fútbol. Admite mascotas bajo petición.

  • La Rosaleda (Conil)

El camping se encuentra a 1,5 km del municipio de Conil, cuenta con 70 modernos bungalows y 335 parcelas con accesos asfaltados. Además de la piscina con toboganes para niños y animación en verano, el camping cuenta con restaurante, supermercado, gimnansio, pista deportiva, pista de pádel y petanca y saune que se pueden disfrutar todo el año. En temporada baja ofrecen también clases de yoga, pilates, zumba, clases de español para extranjeros, clases de cocina y noches especiales en el restaurante, apuntan en su web.

  • Los Alcornocales (Jimena de la Frontera)

Cerca de Jimena de la Frontera se encuentra este camping con parcelas para tiendas y caravanas y que cuenta también con bungalows. Además de disfrutar de este pueblo, las instalaciones están cerca del río Hozgarganta, donde se puede practicar senderismo y disfrutar la fauna y flora de la zona. Tiene también campo de fútbol y zona reservada para grupos.

Imagen del Camping Los Alcornocales. Imagen del Camping Los Alcornocales.

Imagen del Camping Los Alcornocales. / web Los Alcornocales

  • Las Dunas de San Antón (El Puerto)

Este camping se encuentra dentro de los límites del Parque Periurbano Dunas de San Antón, incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Integrado en la naturaleza, ofrece distintas zonas de acampada. La del centro, por sus espacios abiertos (sin arboleda), es la preferida por los clientes en época invernal. Ademas cuenta con distintos bungalow. 

  • Bahía de la Plata (Zahara de los Atunes)

Este camping está situado a pie de playa, a 1 kilométro de Zahara de los Atunes en la carretera de Altanterra. Cuenta con parcelas, bungalow y estudios rústicos. Con zona de juegos infantiles, se pueden realizar distintas actividades en la zona.

  • Valdevaqueros (Tarifa)

Frente a la famosa playa del mismo nombre, cuenta con zona de acampada libre sin electricidad, ideal para tiendas y pequeñas furgonetas. Además tiene amplias parcelas de césped delimitadas por setos, con sombra, acondicionadas con toma de luz y agua para caravanas y autocaravanas. Con parque infantil, supermercado y restaurante, se puede elegir entre el mar y la montaña.

  • La Casita (San Roque)

Situado cerca de la autovía A-7, se encuentra entre las urbanizaciones de Nueva Alcaidesa y San Roque Club. A 6 kilómetros de San Roque Centro y a 6 kilómetros de la urbanización de Sotogrande.

  • El jardín de las Dunas (Tarifa)

Bungalows, con capacidad de 4 a 6 personas, y un gran número de parcelas, destinadas a todos aquellos que opten por instalarse en tiendas de campañas, furgones, caravanas, autocaravanas. Cerca de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, cuenta con zona de barcacoa, supermercado y bar.

Más camping abiertos

Además de estos campings y consultando las páginas web de reservas del sector y redes sociales están abiertos también todo el año en Cádiz el Camping Roche (Conil),  Playa Aguadulce (Rota) o  Camping El Palmar (Vejer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios