Los cambios en el contrato de la tarifa de tu móvil a partir de este 31 octubre

Consumo

Los clientes de todas las operadoras tendrán que pasar por estas modificaciones contractuales

Anulan una factura de 1.750 euros por llamadas a números 806 tras la reclamación de Facua

Usuarios con sus teléfonos móviles
Usuarios con sus teléfonos móviles / Europa Press
R.D.

20 de octubre 2022 - 15:14

Todos los clientes de las operadoras móviles verán modificados sus contratos de aquí a final de mes. Esto se debe a la adaptación de las telecos de la Ley General 11/2022 de Telecomunicaciones que se aprobó hace tres meses y que entra en vigor este noviembre.

Durante este mes, todas las compañías telefónicas han contactado con sus clientes para informar de los cambios que se van a aplicar en sus condiciones contractuales y cómo afectará a sus servicios.

Así son los cambios que entran en vigor en los contratos de telefonía móvil

A raíz de la nueva legislación, los compromisos tendrán una duración máxima de 24 meses. Por lo que todas aquellas permanencias que sean superiores a esta duración, quedarán reducidas a dos años. Ese plazo será prorrogable si el cliente no indica lo contrario.

La otra gran novedad es que transcurridos esos 24 meses, el cliente puede darse de baja sin coste adicional. La comunicación de la baja podrá hacerse con un preaviso máximo de un mes.

En caso de aquellas personas que deseen conservar su número al cambiarse de compañía, la ley obliga a que este trámite se haga en un día. Siempre y cuando el contrato se haya resuelto correctamente con la otra operadora.

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