Consumo

Este es el café de cápsula más barato según la OCU

Una taza de café, sobre un libro

Una taza de café, sobre un libro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios y la calidad de las diversas cápsulas de café ofrecidas en mercados y supermercados. Además, la OCU ofrece una guía perfecta para que aquellos amantes del café puedan disfrutar desde sus casas de un café similar al de bar.

Pese a que la cafetera convencional es básica en cualquier cocina, la introducción de las cápsulas parece ganarle el protagonismo. Las ventajas ofrecidas por este dispositivo son numerosas respecto a otros modelos clásicos como la clásica exprés o una automática.

Su modelo es mucho más compacto, por lo que ocupa un mínimo espacio en las cocinas de hogar. No obstante, su mayor ventaja es que son fáciles de limpiar y que se hace el café en pocos segundos.

Estas cafeteras solo dependen de la inclusión de la cápsula y el relleno del depósito del agua, que suele ser desmontable. En el momento en que finaliza su uso, se vacían ambos recipientes y pueden ser introducidos en el lavavajillas.

Entre las principales recomendaciones dadas por la Organización está la de poseer una buena cafetera de cápsulas. Por ello, recomiendan determinar qué tipo de cápsula quiere el consumidor. Las opciones son múltiples: cápsula de marca, original o una de marca blanca de supermercado.

  • Si desea disfrutar solo de un buen café, con un abanico amplio de sabores de distinta intensidad y variantes, la mejor recomendación es Nespresso.
  • Si es amante del café, pero además desea probar diversas bebidas como té, chocolates calientes u otros, entonces deberá seleccionar una Dolce Gusto o Tassimo.
  • En el caso de no querer depender de una marca de cápsulas determinada, tanto Nespresso como Dolce Gusto ofrecen la opción de funcionamiento con cápsulas compatibles

Las mejores cápsulas en calidad-precio

Según la OCU, una familia que consuma cuatro cápsulas al día deberá gastar entre 270 y 570 euros al año, dependiendo del tipo de cápsula. Este gasto, pese a parecer muy elevado, es inferior al que se puede gastar en el bar. 

Las opciones más valoradas por la organización mantienen un precio calidad por debajo de los 20 céntimos la cápsula. En lo más alto de la lista se encuentra Auchan Espresso Intenso que vende Alcampo, con 20 unidades y 0,16€ por cápsula.

En segunda y tercera posición las opciones vendidas por Lidl y Mercadona, con un mismo precio de 0,17€ la cápsula. La Bellarom Intenso Espresso y Hacendado Ristretto se colocan por encima de las ofrecidas por Carrefour, DIA y El Corte Inglés, las cuales superan los veinte céntimos. 

Para encontrar las cápsulas de marca hay que desplazarse hasta la novena posición en la que se encuentra Nescafé con la Dolce Gusto Espresso Intenso, un envase de 16 unidades y un precio de 30 céntimos la cápsula.

Las opciones más caras, y que por tanto se encuentran en lo más bajo de dicha lista, superan los 40 céntimos. L'Or Espresso Ristretto, Nespresso Arpeggio, Nespresso Ispirazione Italiana y Nespresso Romma mantienen un precio elevado pese a que su envase incluye solo 10 unidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios