Vivir en Cádiz

Cádiz es el destino más buscado por los españoles para viajar este verano

  • La provincia concentra un 10% de las búsquedas, por delante de la Costa del Sol (5%) o Mallorca (5%)

Varios turistas se desplazan con sus maletas por la capital gaditana.

Varios turistas se desplazan con sus maletas por la capital gaditana. / Julio González

Ni la pandemia evita que la provincia de Cádiz siga siendo el destino favorito del turista nacional de cara al próximo verano. Si la evolución de los contagios y las medidas anti Covid lo permiten, los viajeros regresarán en masa a tierras gaditanas durante la próxima época estival, cabe esperar que ya con buena parte de la población vacunada e inmunizada frente a la Covid-19. La situación sanitaria en la provincia avanza favorablemente y este lunes se han registrado menos de un centenar de casos en Cádiz. 

Según los datos de Expedia Group, Cádiz lidera las búsquedas de destino por parte de los viajeros españoles con un 10%, por delante de Costa del Sol (5 %), Mallorca (5 %), Menorca (5 %) y Tenerife (5 %), mientras que los turistas extranjeros prefieren planificar sus vacaciones en Mallorca (15 %), Barcelona (10 %), Costa del Sol (5 %), Ibiza (5 %) y Tenerife (5 %). El 90 % de las búsquedas de los españoles para viajar en la temporada de verano se concentran exclusivamente en destinos del país, gracias en parte al aumento del 110 % de la demanda nacional. 

La plataforma de viajes, que compara las búsquedas realizadas entre el 28 de diciembre y el 24 de enero con las hechas entre el 25 de enero y el 21 de febrero, asegura haber notado un aumento del 10 % en las búsquedas de destinos españoles. En este sentido, un 25 % de las búsquedas para viajar a España provienen de la demanda nacional, frente al 15 % que representan los británicos, el 10 % de franceses y estadounidenses y el 5 % de los daneses.

Según Expedia, Mallorca es el destino más buscado en España, impulsado por las búsquedas de viajeros británicos, daneses y suecos, seguida de Barcelona, que es el destino más solicitado por los estadounidenses.

En cuanto a la Semana Santa, Expedia resalta el aumento de búsquedas para este periodo por parte de los viajeros españoles, que se han triplicado desde la semana del 15 de febrero.

En este sentido, el 40 % de la demanda para Semana Santa corresponde a turistas nacionales, seguidos de los mercados internacionales de Reino Unido (10 %), Estados Unidos (10 %), Francia (10 %) y Suecia (5 %).

Para este periodo vacacional, los turistas nacionales centran sus búsquedas en Tenerife (10%), Gran Canaria (10%), Fuerteventura (5%), Sevilla (5%) y Madrid (5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios