Barbate y el "caso más extraño" de Cuarto Milenio que pone la carne de gallina a Iker Jiménez

El veterano programa de misterio recoge el testimonio de una familia que vivió algo insólito

"Eso no se olvida"

Iker Jiménez recorre en Cuarto Milenio los misterios de Cádiz: masonería, espiritismo y fantasmas

Recreación del caso más extraño de Cuarto Milenio, que sucedió en Barbate.
Imagen del reportaje de Cuarto Milenio sobre su caso más extraño, sucedido en Barbate. / Cuatro.com

Una familia de Barbate se ha convertido en la protagonista del "caso más extraño de Cuarto Milenio", según ha calificado el propio programa de misterio, un veterano y referencia de lo paranormal y el fenómeno OVNI en la televisión y que ha puesto la "carne de gallina" a Iker Jiménez.

El espacio, que ya ha tratado en distintos episodios misterios de Cádiz, se acercó a la localidad de la Janda con el investigador José Antonio Caravaca para recabar el testimonio de la familia y recrear el terror que vivieron en una noche de 1977 en su vivienda, en que el empezaron a escuchar un sonido indescriptible para que luego una potente luz se colara en su casa y vieran las piernas delegadas de unos seres que llegaron a describir como 'hombres palo'.

El reportaje, titulado 'El asedio de Barbate', cuenta con las declaraciones de los testigos de ese fenómeno -madre, padre e hijo-, una familia que tantos años después no lo olvidan. Y lo más curioso, no saben cómo terminó ni cómo llegaron a la cama. "Sea lo que sea el fenómeno el miedo concentrado en un piso durante horas y esa sensación que incrementa el miedo que no saben cómo ha acabado la historia", apuntaba el presentador.

El caso más extraño de Cuarto Milenio sucedió en Barbate. / Cuarto Milenio

El equipo de Cuarto Milenio recreó el sonido que escucharon, similar al de una nevera, pero no lograba dar con el origen: la madre apagó varios electrodomésticos y cerró la llave del agua por si se trataba de las viejas tuberías. Pero el sonido persistía, que se producía en una muy baja frecuencia y venía acompañada de una mala sensación física en el cuerpo. "Eso no se olvida, yo lo cuento siempre igual porque es lo que hemos vivido", dice la madre.

El padre incluso, ante la luz potente y clara que entraba por los huecos de la puerta y la ventana, cogió un arma para defenderse.

Teorías

Los expertos del programa hablaron de la posibilidad de un fenómeno ufológico, que en ese momento y época se repetían en la zona y salían en los periódicos, también de un experimento humano ccon ultrasonidos. Además, señalan en ese bloque vivía un guardia civil que había tenido una experiencia ovni. José Antonio Caravaca, que comenzó a investigar el caso en 1998,, añadió también que un vecino le contó una experiencia extraña que vivió el año pasado en verano en el pinar cercano a la casa.

stats