Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Apps para estar más cerca de los seres queridos sin saltarse el confinamiento por el coronavirus

  • Las aplicaciones de videollamadas múltiples que triunfan en Apple Store y Google Play

Una llamada múltiple con la app Houseparty para macOS.

Una llamada múltiple con la app Houseparty para macOS.

Una de las mayores pruebas que debemos afrontar en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus es la distancia con los seres queridos. Padres, parejas, amigos, hijos… Quedarse en casa es la mejor vacuna para frenar la pandemia y en muchos casos implica pasar demasiado tiempo lejos de las personas que forman parte de nuestro día a día.

Por suerte, la tecnología está de nuestro lado para ayudarnos a sobrellevar situaciones tan complicadas como la originada por el Covid-19 y hay formas -virtuales, eso sí- de acercarnos a nuestros seres queridos sin abandonar el búnker de nuestro hogar. La videollamada múltiple se está convirtiendo en el bálsamo de aquellos que necesitan ver y hablar con su familia y amigos desde la soledad de sus domicilios y actualmente cuatro de ellas se encuentran entre las cinco más populares de la Google Play Store para dispositivos Android. En lo más alto de esta clasificación está la app Houseparty, que ocupa también el número uno en el top de app gratis en la Apple Store para dispositivos iPhone y Mac.

Houseparty lleva ya disponible más de un año pero es ahora, en pleno confinamiento por el coronavirus, cuando se ha convertido en la más popular para realizar videollamadas múltiples. Una interfaz sencilla, ligera y estable son sus principales puntos a favor, además de sus juegos ideales para pasar el rato en las largas tardes de cuarentena.

Esta es actualmente la más popular, pero no la única app que tenéis a vuestra disposición para acercaros a vuestros familiares y amigos virtualmente. Zoom es una aplicación diseñada para empresas y que permite hasta 100 conexiones simultáneas. También permite una conexión de hasta diez personas en su modalidad gratuita un clásico de la videollamada como Skype, que cierra el top cinco de lo más popular en Google Play Store.

Las dos aplicaciones de mensajería más populares del mercado, WhatsApp y Facebook Messenger, también incorporan esta funcionalidad, mientras que Instagram limita sus videollamadas múltiples a cuatro usuarios. Finalmente, los usuarios de Apple también pueden utilizar FaceTime con múltiples pantallas, aunque solo entre dispositivos de la marca de Cupertino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios