El Tiempo

Las altas temperaturas ponen en riesgo extremo de incendios a Cádiz esta Semana Santa

Imagen de un fuego ocasionado el julio pasado

Imagen de un fuego ocasionado el julio pasado / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Con la llegada de la primavera y su respectiva subida de temperatura, el riesgo de que se originen incendios se ven aumentados. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé una Semana Santa complicada.

A partir del Lunes Santo, debido a las temperaturas altas, las probabilidades de que se produzcan incendios irán en aumento en algunas zonas de la provincia; siendo las zonas de Sanlúcar de Barrameda , Medina-Sidonia y Jimena de la Frontera las que tienen mayor riesgo. Mientras que la zona de la Sierra de Cádiz, el Campo de Gibraltar y Cádiz capital las posibilidades de que se origine un incendio son bajas.

A medida que la semana vaya avanzado el riesgo será bastante mayor. El martes, todas la provincia se encontrará en riesgo muy alto. Concretamente en las zonas de San Fernando, Medina Sidonia, Jimena de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Jerez o Arcos de la Frontera el riesgo de que se origine un fuego será extremo.

Para el miércoles las zonas de mayor peligro serán la de Medina – Sidonia, Jerez de la frontera. Mientras que el resto de la provincia continuará con un riesgo muy alto, menos la zona del Campo de Gibraltar donde será alto el riesgo.

Sin embargo, el jueves volverán a encenderse las alarmas. Gran parte de la provincia, concretamente la zona del noreste de la provincia, Jerez de la Frontera, Arcos, Medina Sidonia y San Fernando el riesgo de que se origine un fuego es extremo. Mientras que la zona de Barbate, la Sierra de Cádiz y Jimena de la Frontera el riesgo será muy alto. Por otro lado, en el Campo de Gibraltar el nivel de riesgo ser mantendrá igual que el miércoles, alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios