Meteorología

El tiempo en la Semana Santa de Cádiz 2023: las previsiones del Viernes de Dolores al Miércoles Santo

El misterio de Jesús Despojado, el pasado Domingo de Ramos de 2022

El misterio de Jesús Despojado, el pasado Domingo de Ramos de 2022 / Julio González

A pocos días de que la primera hermandad esté en la calle, las previsiones meteorológicas obsesionan otro año más a los cofrades. Si antes, la preocupación por los cielos era de siete días, de domingo a domingo, ahora es de nueve. Pues este año la Semana Santa gaditana se alarga más si cabe, con la incorporación de una cofradía al Sábado de Pasión.

De esta manera, pese a que aún las previsiones no son muy fiables, los cofrades se afanan en consultar las primeras informaciones que recogen los partes meteorológicos. Si bien hay métodos como las cabañuelas que auguran un abril lluvioso, lo que recogen las estaciones meteorológicas de momento es que el inicio de la Semana Santa permitirá disfrutar de un buen tiempo primaveral.

Según eltiempo.es, en Cádiz capital imperarán los cielos despejados y temperaturas cálidas hasta el ecuador de la Semana Santa. Es más, este portal incluso avisa de que hará más calor de lo normal. A partir del Jueves Santo, aún no hay registros.

Estas son las primeras previsiones del Viernes de Dolores al Miércoles Santo en Cádiz:

  • Viernes de Dolores (31 de marzo): Cielos despejados con intervalos nubosos. Máximas de 22 grados y mínimas de 16. Viento a 22 kilómetros por hora.
  • Sábado de Pasión (1 de abril): Día soleado con temperaturas muy cálidas oscilando entre los 21 y 15 grados, con vientos de hasta 23 kilómetros por hora.
  • Domingo de Ramos (2 de abril): Sol con algunas nubes en un día con temperaturas máximas de 21 y mínimas de 15. Subirá el viento a 25 kilómetros por hora.
  • Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo (3, 4, 5 de abril): Sol con nubes con estabilidad en las temperaturas con 21 grados de máxima y 14 de mínima. Los vientos irán aumentando, pasando de 24 kilómetros el lunes a 27 kilómetros el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios