Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

Rebajas de enero en Cádiz: fechas, marcas y recomendaciones

Las primeras rebajas del año están a punto de comenzar.

Las primeras rebajas del año están a punto de comenzar.

Desde que el Gobierno decretó la liberalización de las fechas de las rebajas en 2012, no existe un periodo exacto de rebajas como solía ocurrir hasta el momento, de modo que algunas tiendas o ciudades inician este periodo antes de que comience el mes de enero, y aprovechan, así, el último tirón de las compras de navidad durante el mes de diciembre.

En Andalucía, el pistoletazo de salida de las rebajas será el 7 de enero, y tendrán una duración de dos meses, finalizando el 7 de marzo. El resto del país suele comenzar también el mismo día, a excepción de Aragón, que lo hace un día antes, y Madrid, que las comenzó el pasado 1 de enero.

El Corte Inglés

Oficialmente, las rebajas empiezan el día 7 de enero pero desde el 26 de enero tienen importantes descuentos en productos que suelen convertirse en regalos estos días como moda mujer, belleza, lencería o complementos (hasta un 40%), moda y accesorios de hombre (hasta un 30%) y electrónica (hasta un 20%).

Grupo Inditex

El Grupo Inditex, del que forman parte Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe, dará el pistoletazo de salida a sus descuentos en tienda física el 7 de enero, pero en las webs de las diferentes marcas ya hay ofertas desde el día 1 de enero.

Mango

Mango ya está de rebajas desde este lunes: descuentos hasta del 50% para que los Reyes Magos tengan regalos más económicos.

H&M

Como Mango, la cadena sueca también cuelga el cartel de rebajas desde este lunes, aunque en su web ya ofrecía descuentos desde días atrás.

Grupo Tendam (Cortefiel, Women Secret, Springfield)

Las tiendas del grupo Tendam también darán comienzo a las rebajas el próximo viernes 7 de enero, aunque como es tendencia, en sus webs ya tienen ofertas anteriores.

Recomendaciones

Como todos los años, la OCU elabora una lista de consejos a tener en cuenta antes de salir de compras

  1. Hacer listas de lo que realmente se necesita para evitar compras compulsivas.
  2. Saber que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.
  3. Comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original junto al rebajado, o bien que se indica de forma clara el porcentaje del descuento.
  4. Aunque en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en rebajas (sobre las devoluciones, la aceptación del pago con tarjeta…), deben estar claramente indicadas y en un lugar visible.
  5. En las compras online, aunque el producto esté rebajado, el consumidor mantiene el derecho a devolverlo comunicándolo al vendedor en los 14 días siguientes a la entrega.
  6. Conservar el tique o factura simplificada de las compras. No se debe olvidar nunca que, si pierde el tique, se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra.
  7. En caso de problemas y si no consigue llegar a un acuerdo, solicitar la hoja de reclamaciones.
  8. Recordar que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo. Por cierto, desde enero de 2022 la garantía de compra se amplía de dos a tres años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios