Economía

Cádiz, segunda provincia andaluza donde más empleo se creará para las rebajas

  • Según la empresa de recursos humanos Randstad se firmarán un total de 7.640 contratos, un 35,2% más que en 2020

Un escaparate anunciando rebajas.

Un escaparate anunciando rebajas.

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la próxima campaña de rebajas de enero generará en Andalucía alrededor de 36.350 contratrataciones, un volumen un 18% superior a la última campaña, cuando se firmaron 30.800 contratos, y un 32,6% más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 27.408.

Cádiz será la segunda provincia andaluza donde más contratos se firmen, con 7.640, y solo tendrá por delante a Sevilla con 8.430. A Cádiz le sigue Málaga, con 6.120; Almería, con 4.300; Granada, con 3.300; Huelva, con 2.440; Córdoba con 2.280; y, por último, Jaén, con 1.840 contrataciones.

En cuanto a la variación con la campaña previa a la pandemia, Almería experimentará el mayor incremento (44,9%), seguida por Sevilla (37%), Cádiz (35,2%), Huelva (32,6%), Córdoba (28,8%), Granada (26,7%), Jaén (26,5%) y Málaga (23,3%).

Según ha informado la entidad en un comunicado, con respecto a la campaña de 2020, la contratación en Andalucía crecerá 3,7 puntos porcentuales respecto a la media nacional, situada en el 29%, el tercer mayor incremento, solo por detrás de Castilla-La Mancha (43,9%) y Galicia (36,9%). Además, el volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 17,5% del total del país, el mayor de España.

En el conjunto del país, Randstad espera que las rebajas generen 207.410 contratos, un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus (un 29% superior).

El buen comportamiento de la contratación de esta campaña se deberá, en buena medida, al notable incremento experimentado por la logística, que firmará este año alrededor de 137.293 contratos. Desde 2020, este sector no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, incrementándose en un 52,8% desde entonces.

Por su parte, el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña, 70.117 rúbricas, será superior al del año pasado (en un 14,4%), aunque se situará aún por debajo de la cifra obtenida en 2020 (un 1,2% menos).

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