Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

El rap del Congreso de la Lengua: ¡Ey tú, habla en gaditano!

El rap del Congreso de la Lengua de Cádiz / R.D.

¡Ey tú habla en gaditano que todas estas palabras no las inventamos en vano! arranca el rap del Congreso de la Lengua, que se celebra en Cádiz entre el 27 y el 30 de marzo, con el objetivo cumplido de incluir numerosas "palabras locales usadas por los gaditanos de a pie".

Daniello Pradotti, de Gaditanismos, es el autor de este tema que incluye otras palabras como "sieso y julai", "que te cuenta en verso estas cositas de Cai". También menciona las expresiones gargajillos, al linquidoi, jindoi, aguatapá... "y no tires confeti, tírales papelillos...", así como "bache, tasca, niky, rasca, guasnío, tieso, piriñaca, chiguato, embotao, engollipao, cundi, esmorecío, arcancía, mandao, empercochao, maqueao, casapuerta, enguipao, chicuco, guasnajo...", un rap, en definitiva, "empetao" de palabras de Cádiz y que viene a decirnos que "el congreso de la lengua dónde se iba a celebrar, si es que no hay mayor riqueza que en mi Cádiz al hablar".

Este tema se une al himno oficial de Congreso que protagoniza Riki Rivera, "que pone en valor todos nuestros dialectos, acentos y expresiones de nuestra lengua española, en la visión de un gaditano" y que estará disponible este viernes, 17 de marzo en todas las plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios