Vivir en Cádiz

La Policía Nacional alerta sobre una nueva estafa a través de SMS para acceder a datos bancarios

  • Se hacen pasar por empresas de envío y recepción de paquetería como Fedex, Correos o DHL con el fin de instalar un troyano 

  • Ante este tipo de mensajes sugieren que se elimine directamente

La Policía Nacional alerta en sus redes sobre una nueva estafa a través de los SMS.

La Policía Nacional alerta en sus redes sobre una nueva estafa a través de los SMS.

La Policía Nacional ha advertido a través de sus redes sociales de la detección en los últimos días de un tipo de estafa relacionada con el envío masivo y de forma fraudulenta de mensajes de texto (sms) conocida como 'SMSing'.

En estos mensajes de texto se hacen pasar por diferentes empresas de envío y recepción de paquetería como Fedex, Correos o DHL. El gancho es un paquete pendiente de ser entregado, ante lo que suplantan la identidad de la compañía para así dirigir a las víctimas a webs o aplicaciones maliciosas.

Según comunican desde el cuerpo nacional de Policía, el objetivo es que la víctima haga clic en el enlace que adjuntan en el falso SMS. Al hacerlo, y de forma automática, una aplicación móvil previamente registrada por los delincuentes se descargará en el terminal móvil o informático facilitando así el acceso a los datos de usuario.

La aplicación maliciosa puede instalar un troyano bancario que permitirá que los delincuentes accedan a los datos de las cuentas más sensibles, ha informado la Policía Nacional en un comunicado

Además, los estafadores dan instrucciones para romper los elementos de seguridad instalados en los móviles y que evitan que se descarguen aplicaciones perjudiciales. 

Para evitar este tipo de estafas, la Policía Nacional recomienda prestar atención cuando se recibe una comunicación electrónica y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces, sino borrarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios